Contribuyentes y no contribuyentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entidades no contribuyentes del impuesto de renta
Art. 23.- Modificado. Art. 65 de la Ley 223 de 1995.- Otras Entidades que no Son Contribuyentes. No son contribuyentes del impuesto sobre la renta,los sindicatos, las asociaciones de padres de familia, las sociedades de mejoras públicas, las instituciones de educación superior aprobadas por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educaciónde la Educación Superior, ICFES, que sean entidades sin ánimo de lucro, los hospitales que estén constituidos como personas jurídicas sin ánimo de lucro, las organizaciones de alcohólicos anónimos,las juntas de acción comunal, las juntas de defensa civil, las juntas de copropietarios administradoras de edificios organizados en propiedad horizontal o de copropietarios de conjuntos residenciales,las asociaciones de ex alumnos, los partidos o movimientos políticos aprobados por el Gobierno Nacional Electoral, las ligas de consumidores, los fondos de pensionados, así como los movimientos,asociaciones y congregaciones religiosas, que sena entidades sin ánimo de lucro.
"Las entidades contempladas en el numeral 3 del artículo 19, cuando no realicen actividades industriales o de mercadeo."Tampoco son contribuyentes las personas jurídicas sin ánimo de lucro que realicen actividades de salud, siempre y cuando obtengan permiso de funcionamiento del Ministerio de Salud, y los beneficios oexcedentes que obtengan se destinen en su totalidad al desarrollo de los programas de salud".
Artículo 23_1.- Adicionado. Ley 49 de 1990, art. 8o. No son contribuyentes los fondos de inversión, losfondos de valores y los fondos comunes. No son contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios, los fondos de inversión, los fondos de valores y los fondos comunes que administren lasentidades fiduciarias.
La remuneración que reciba por su labor la entidad que administre el fondo, constituye un ingreso gravable para la misma sobre la cual se aplicará retención en la fuente.
Los...
tracking img