Contro biologico la triguera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA PALO VERDE
SANARE ESTADO LARA

Siembra Orgánica de Hortalizas Mediante Control Biológico para el fortalecimiento del enfoque ecológico,
En El Sector La Triguera, Municipio
Andrés Eloy Blanco
Sanare Estado Lara

Integrantes:
Pérez Carlos
Mujica Daiber
Barreto Jossue
Jiménez NeiverSoto Juan Pablo
5to año sección “A”
Profesor: Domingo Gómez

Sanare, Abril 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA PALO VERDE
SANARE ESTADO LARA

Siembra Orgánica de Hortalizas Mediante Control Biológico para el fortalecimiento del enfoque ecológico,
En El Sector La Triguera, Municipio
Andrés Eloy Blanco
Sanare EstadoLara



Sanare, Abril 2011

INTRODUCCIÓN
La presente investigación a realizar en la comunidad de la triguera, parroquia Pio Tamayo, es con el fin de enriquecer y acrecentar los conocimientos sobre siembras orgánicas y controles biológicos en dicha comunidad, cuyos objetivos fundamentales es “Siembra Orgánica de Hortalizas Mediante Control Biológico para el fortalecimiento del enfoqueecológico”.
Es por ello que se ha tomado la iniciativa de llevar a cabo este tipo de investigación, con lo cual se incentivará a preservar la naturaleza, ya que en la actualidad hay que tomar conciencia de las consecuencias ocasionadas por el calentamiento global a causa de la contaminación y otros factores, algunos de ellos irreversibles que nos pueden acarrear en el futuro consecuencias para lavitalidad del ser humano en el planeta, sus integrantes se relacionan para obtener alimentos y proteger el ambiente cuidando la salud de nuestra familia, con la producción de alimentos naturales.

CAPÍTULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La contaminación ambiental asi como los desastres ambientales o ecológicos, constituye un problema grave a nivel mundial, regional y local debido al crecimientode la población, la deforestación y el uso de químicos lo cual se refleja en un gran nivel de contaminación, no solo del ambiente, si no en los seres humanos, lo que se manifiesta en enfermedades, la destrucción de flora, fauna y de los recursos naturales disponibles. ya no son acontecimientos extraños, sino que hacen parte del menú cotidiano de noticias a nivel global.
La intensificación dela producción agrícola es otro aspecto de la globalización con crecientes impactos ambientales. Desde los años cuarenta, el uso de plaguicidas ha aumentado de una manera continua, llegando a cinco millones de toneladas en 2009 a escala mundial. Se observa una tendencia actual a la reducción en el uso de los mismos en los países desarrollados; no obstante éstos se siguen aplicando en forma intensivaen los países tropicales como Venezuela. Se ha establecido que sólo un 0.1 por ciento de la cantidad de plaguicidas aplicado llega a la plaga, mientras que el restante circula por el medio ambiente, contaminando posiblemente el suelo, agua y la biota; por lo tanto, se hace necesario caracterizar el destino final y la toxicidad no prevista de estos plaguicidas para evaluar con certeza el riesgoasociado a su uso (Carvalho et al, 1998).
Al hacer referencia a esta situación, El concejal y ambientalista Rumbos (2010) indica que muchas de estas alternativas planteadas por los trabajadores del campo y en ocasiones recomendado por algunos "técnicos", es la utilización de sustancias que pertenecen a la "oncena sucia", aún cuando las mismas están prohibidas tanto dentro como fuera de nuestrasfronteras, pero ante la inexistencia de un buen control se sigue comercializando.
El concejal y ambientalista Antonio (ob.cit) siente gran preocupación ante evidencias registradas en visitas a los cultivares donde han podido determinar la existencia de la formulación de un "cóctel de agrovenenos" para poder hacer frente a la situación de los insectos; unen organofosforados, organoclorados, DDT y...
tracking img