Contro calidad, herramientas, ejemplos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5540 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción
Justificación
Objetivos
* Objetivo General
* Objetivos Específicos
Marco Teórico
Análisis del Cuestionario
Diagrama de Pareto
Método 5W2H
Diagrama Causa-Efecto
Vacuna Pro-calidad
Planes a Corto Plazo
Recomendaciones
Conclusiones
Bibliografía
AnexosIntroducción

Este trabajo será realizado y aplicado en el Restaurante La Antigua Hacienda ubicado en Coyolar de Orotina. Este restaurante esta operado por un total de 7 señoras, que con la ayuda del Instituto de Desarrollo Agrario, Fundación de Clubes 4-S el INA y entre otros, lograron construir este pequeño restaurante, enfocado en la comida criolla orotinense y con el fin de brindar deun ingreso a este grupo de señoras y sus familias.
El conocimiento de estas señoras respecto a control de calidad, mejora continua es relativamente escaso, por lo que se pretende con este trabajo evaluar el estado actual del restaurante y proponer soluciones de cómo mejorar o reorganizar el restaurante para la obtención de una mejor calidad de los productos que ofrecen.

Justificación
Alrealizar este trabajo en el restaurante La Antigua Hacienda, se les estará ayudando bastante a las 7 señoras, ya que su conocimiento sobre administración y control en restaurantes es bastante escaso, ayudándoles así a encontrar y recolectar información de problemas actuales, en este caso los más notables e importantes, y proponiendo soluciones para estos utilizando las distintas herramientas aprendidasen clase, además de que las integrantes de AMPROACO adquirirán conocimiento importante de cómo lidiar con los problemas del día a día del restaurante y como seguir mejorando para obtener un mejor rendimiento y mejores resultados con el paso del tiempo.
Ellas están muy agradecidas con nuestra labor en el restaurante al igual que nosotros con ellas por permitirnos utilizar sus instalaciones para larealización de este trabajo practico y esperamos que les sea de gran ayuda no solo ahora si no que también en el futuro por venir, enseñándoles distintas técnicas fáciles de utilizar que serán de gran ayuda en el crecimiento de su restaurante.

OBJETIVOS

General
Evaluar al restaurante para medir su nivel de calidad actual utilizando las técnicas aprendidas en clase y en base a estainformación, crear y proponer soluciones para los problemas que se detecten, enfocándonos en los más importantes, ayudando en gran medida a la solución de los problemas más importantes en el Restaurante La Antigua Hacienda.

Específicos
* Aplicar en el restaurante las técnicas aprendidas en clase.

* Visitar, inspeccionar y evaluar el restaurante mediante las distintas técnicas para así ver lasdebilidades del restaurante y como solucionarlas.

* Concientizar al personal sobre la importancia del Método Mejora Continua para que sea aplicado y se corrija las principales deficiencias.

* Enseñar al personal como utilizar las distintas herramientas de mejora continua, para que las apliquen ellas mismas después de este trabajo.



Marco Teórico
Durante todo el cuatrimestre ytiempo transcurrido en la universidad en las distintas materias, hemos acumulado mucha información de lo que es calidad, además de haber leído e investigado en distintas fuentes de información su significado. Acá se explicara lo que es calidad no según wikipedia o alguna enciclopedia o tal vez algún pionero famoso de la calidad, si no que se explicara que es calidad, utilizando toda esainformación acumulada y expresándola por nosotros mismos.

Antes pensábamos que calidad solo se veía en productos perfectos, si errores de fábrica, aquellos que no fallan, sin embargo la realidad es que estos son tan solo aspectos superficiales de lo que en realidad es calidad, ya que esta es una característica variable de persona a persona, no existe la calidad absoluta puesto que un producto o...
tracking img