contro quimico de galina ciega

Páginas: 17 (4190 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013

17/05/2012
www.infoagro.com
Exportaciones impulsan al sector
El último número de este boletín editado por Fundación Cajamar asegura que las exportaciones se convierten en la mejor opción de desarrollo del complejo agroalimentario español -agricultura, ganadería e industria de los alimentos y bebidas. 

El enfriamiento de la demanda interna condiciona el desarrollo del sectoragroalimentario en el primer tramo de 2012. La debilidad de la demanda nacional, envuelta de nuevo en una fase de recesión, complica enormemente el devenir del sector en el mercado nacional.


8/may/2012
Transgénicos
Pérdida de maíz blanco

El secretario de Agricultura de Sinaloa, Juan Guerra, alertó que la producción de 2 millones 700 mil toneladas de maíz blanco está en riesgo de perderse, porquelos industriales de la cadena de la tortilla optaron por la importación de maíz transgénico no apto para consumo humano proveniente de Sudáfrica, introducido al país por trasnacionales como Cargil y ADM.

“Por vía de las importaciones, en México se están vendiendo tortillas transgénicas”, cuestionó.





5/may/2012 www.columbus.com

Agricultores de Sinaloaobtienen producción récord tras resiembra de maíz, sorgo

La Secretaría de Agricultura informó que los productores de Sinaloa cosecharon 2.75 millones de toneladas de maíz con un valor estimado de más de 11,500 millones de pesos. De ese total, 2.2 millones de toneladas se obtuvieron por resiembra y el resto, 529,494 toneladas, provienen de hectáreas que no se vieron afectadas por las heladas. Enel caso del sorgo, con las hectáreas resembradas se obtuvo una producción histórica de 1.1 millones de toneladas con un valor estimado de 4,350 millones de pesos, 
dijo la Secretaría en un comunicado. La resiembra efectuada en los meses de febrero y marzo abarcó 311,225 hectáreas de maíz blanco y 164,443 hectáreas de sorgo, y contó con el respaldo de un programa gubernamental dotado de 1,000millones de pesos que apoyó a los agricultores para cubrir los costos de semilla y combustible y estableció un pago por hectárea de 2,400 pesos para los productores de maíz y de 1,500 pesos para los de sorgo

2 de mayo de 2012
ww.lajornada.com
culiacan sin,.Agricultores de Sinaloa se roban el agua destinada al consumo humano, 
jesús Higuera Laura, gerente de la Junta de Agua Potable yAlcantarillado de Culiacán, pidió a los agricultores de la región centro de la entidad que dejen de robarse el agua del canal San Lorenzo, destinada únicamente para consumo humano, porque sus hurtos ya dejaron sin el líquido a 80 colonias de esta capital la semana anterior.
Las 11 presas de la entidad están en promedio a 7.8 por ciento de su capacidad de almacenamiento, y tres de ellas ya cerraron suscompuertas porque el líquido será destinado a la atención de necesidades humanas, pese al reclamo de los productores agrícolas y sus organizaciones. En otros años, estos embalses regaban la siembra de granos y hortalizas, estas últimas destinadas mayoritariamente a la exportación.


23/abril/2012 http://conservacion.cimmyt.org

Culiacan, Sinaloa. - El 23 de abril, sellevó a cabo el foro “Cambio Climático Soberanía Alimentaria: Realidad y Reto de la Agricultura” en las instalaciones de la facultad de Estudios Internacionales y Políticas Publicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. En dicho panel participaron personalidades de gran importancia, en representación de los tres pilares principales de la cadena productiva agrícola; productores, investigadores yfuncionarios del gobierno. Los temas abordados en el foro, se relacionan con el cambio climático y la seguridad alimentaria: desde la perspectiva de cada uno de los tres sectores representados.



PODRIAN PERDERCE 10 MIL HECTAREAS DE MAIZ POR SEQUIA
Jueves 17 de Mayo de 2012 
Los Mochis, Ahome, Sin., (GLOBAL MEDIOS).- Por efectos de la sequia se estima que habrá pérdidas en unas 10 mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos en contra y a favor de la quimica
  • Quimica contra la ébola
  • protección contra la corrosión quimica
  • Protección contra el riesgo químico del tolueno
  • Trabajo Proteccion Contra el Riesgo Quimico
  • La ciega
  • La Ciega
  • la ciega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS