Contro social en la musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control Social en el Arte: La Música

Las artes a lo largo de la historia de la humanidad, han surgido como una forma libre de expresión de pensamientos ideológicos y sentimentales a partir de lacosmovisión del artista para compartirla con la sociedad.

Podemos percibir distintas expresiones artísticas en la música, cine, pintura, danza, teatro, literatura y escultura, que a lo largo dela historia han sufrido procesos de transformación que han requerido en su determinado tiempo y espacio.

La Música surge a raíz de la necesidad del hombre prehistórico de crear sonidos que lograranarmonizar sus ritos ceremoniales acompañados de la danza.
Las primeras formas de crear esos sonidos fue a través de los objetos que el hombre tenía a su alcance, pero sobre todo sonidos que pudieracrear con su propio cuerpo, por ejemplo: Las manos, su voz, sus pies, etc. Como conforme ha sido el desarrollo del hombre, la música ha sufrido cambios en donde para crearla, el hombre ejecutainstrumentos creados por el mismo.

A raíz de esta diversidad de instrumentos creados para la música, también se han desarrollado estilos y géneros que se diferencian entre si y que muchos se enfocanhacia temáticas distintas cuando el género requiere de una lirica.

Justificación del tema.

Es interesante analizar cómo se dan los controles sociales en nuestra sociedad, pero puede ser aun másinteresante encontrarlos en las cosas más mínimas de la estructura de nuestra sociedad.

Si bien comprendemos que un control social es el conjunto de prácticas, actitudes y valores destinados amantener el orden establecido en las sociedades y los podemos hallar en las normas sociales, las instituciones, la religión, las leyes, las jerarquías, los medios de represión, la indoctrinación (losmedios de comunicación y la propaganda),[][]los comportamientos generalmente aceptados, y los usos y costumbres (sistema informal, que puede incluir prejuicios) y leyes (sistema formal, que incluye...
tracking img