contro1

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014











TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN – CONTROL 1
Alejandro Mansilla Navarro
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Instituto IACC
28-marzo-2014Desarrollo


1. Defina los conceptos de Informática, Computación y Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

La Informática es una Ciencia aplicada que abarca tanto el estudio como laaplicación del tratamiento automático de la información, utilizando para ello diversos dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. 

Los sistemas informáticos como tales realizan tres tareasfundamentales que son, la captación de la información en forma digital, el proceso de la información y la salida o transmisión de los resultados.

Con la informática se facilita la ejecución de laslabores repetitiva y monótona del área administrativa, con ello trajo como consecuencia directa una disminución considerable en los costes y un incremento en la producción.

En la informáticaconfluyen una serie de fundamentos basados en las ciencias de la computación, la programación y el desarrollo de software, la arquitectura de computadores (hardware), las redes de computadores, lainteligencia artificial y la electrónica. Se puede entender por informática a la unión sinérgica de todo este conjunto de disciplinas. 

Esta es una disciplina que se aplica a numerosas y variadas áreas delconocimiento o actividad humana, como ejemplo: en la gestión de negocios, el almacenamiento y/o consulta de información, monitorización y control de procesos, industria, robótica, comunicaciones,control de transportes, investigación, desarrollo de juegos digitales, aplicaciones multimedia, medicina, biología, física, química, meteorología, ingeniería, arte, etc. Una de las aplicaciones másimportantes de la informática es proveer información en forma oportuna y veraz, lo cual puede facilitar la toma de decisiones a nivel gerencial como permitir el control de procesos críticos. 

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contro1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS