control 1

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014









COMERCIO INTERNACIONAL Y BALANZA DE PAGOS
Economía
Instituto IACC
7 de junio 2014

INTRODUCCION
En el siguiente control abordaremos los contenido de la octava semana deestudio, donde principalmente nos centraremos en analizar los fundamentos que determinan en qué consiste el comercio internacional, ademas de discriminar las medidas proteccionistas y sus efectos enmercados mundiales. Por otra parte revisaremos el concepto de balanza de pago y sus componentes en la contabilidad nacional.
















DESARROLLO
Desde el punto de vista economicotoda nacion require recursos que le permitan sustentarse por lo que las relaciones economicas internacionales son de gran importancia para cada nacion.
Cuando nos referimos que apertura económica yal beneficio que trae para las empresas, es que nos estamos refiriendo a todas las empresas que nececitan competir para lograr posicionar sus productos para posteriormente poder venderlos, para estodeben buscar, entre otras estrategias, que el precio de su producto sea atractivo para los compradores. Para que esto sea posible, las empresas deben tener la capacidad de organizarse y fortalecersede la mejor manera, ya sea a travez de un mejoramiento en la gestion o simplemente la incorporacion de nuevas tecnologias que le permita porder producir a bajo costo y con esto ser mas eficientes.Asi como las pequeñas empresas buscan su mejoramiento continuo el país tambien debe hacerlo, por lo que si las empresas deben mejorar, el pais tambien debe hacerlo, mejorando su gestion, mecanismos detransporte, tecnologia e información. De la misma forma existen empresas que brindarán una variadad de otros servicios igualmente han de aparecer empresas que elaboren productos especializados segúnlas necesidades de los consumidores.
La forma en que la apertura economica incidirá en el volumen de importaciones y exportaciones de un pais tiene directa realcion con la economia de un pais, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control 1
  • Control 1
  • Control 1
  • control 1
  • Control 1
  • control 1
  • Control 1
  • control 1.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS