control 1

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014











EL SISTEMA EDUCATIVO IACC Y LA PLATAFORMA E- CAMPUS
Juan perez

APRENDIZAJE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
Instituto IACC
01 DE SEPTIEMBRE 2014

Desarrollo
Como consejero estudiantil quiero informar de las ventajas que tiene IACC para estudiar en ella y poder lograr un proceso de estudio eficiente. IACC es líder en educación a distancia con más de 3.000alumnos a lo largo de chile y una plataforma de estudio moderna y amigable que permite estudiar 100% online. Además cabe señalar de lo efectivo que es estudiar online, con la evolución de los tiempos los instrumentos tecnológicos nos ayudan a poder ejecutar una carrera online. Para mejor orientación se señalan las preguntas frecuentes que se hacen los alumnos cuando conocen IACC.
1) Profesoresresuelven dudas online?
Sí. Por cada asignatura el alumno tendrá un profesor, quien estará disponible durante todo el curso para ayudar y orientar al alumno en su aprendizaje.
Además de los profesores por cada ramo que ven lo que es netamente de la materia, IACC cuenta con orientadores que apoyaran a sus alumnos durante el desarrollo de su plan de estudios a través de un equipo de tres consejerosque conforman el “Equipo de Titulación”. Ellos están asesorando al estudiante desde el primer día hasta que reciba su título. Este equipo está formado por:
• El Consejero de Admisión es quien apoya al alumno desde que es postulante entregando la información necesaria para tomar la decisión de estudiar, asistiendo en la obtención de la documentación, requisitos y formularios necesarios para lamatrícula, y guiando al alumno en su primer módulo a través de inducción y apoyo.
• El Consejero Estudiantil es quien asesorará al alumno durante el desarrollo del plan de estudios en temas como participación en cursos, progresión académica, entrega de trabajos y tareas, uso de la plataforma virtual, necesidades de información, certificados y otros.
• El Consejero Financiero es quien orientará alalumno en posibilidades de créditos y condiciones comerciales. También lo ayudará a obtener la documentación requerida para estos trámites, y con cualquier situación referida al financiamiento y pago de aranceles.
Además, al interior de las aulas y por cada asignatura el alumno tendrá un profesor, quien estará disponible todo el curso para ayudar y orientar al alumno en su aprendizaje. Para ello,los alumnos podrán comunicarse con el profesor a través de la plataforma virtual o de correo electrónico.

2) Beneficios de estudiar online?
Puede estudiar de cualquier parte trabajo, casa, etc. Sin desplazarse para estudiar, con esto ahorras en costos de traslado, elijes las horas del día y tienes una planificación de estudio según la disponibilidad del estudiante. Tienes un trato y serviciopersonalizado, asignándote un consejero, quien te reconoce por tu nombre y el ciclo que cursas, además de guiarte en todo tu proyecto académico. Si tienes dudas acerca de una asignatura, puedes preguntarle al profesor en la plataforma, quien te responderá antes de 24 horas. Además accedes a múltiples herramientas como videos de apoyo y contenidos de reforzamientos. IACC tiene más de 8 procesos deadmisión al año, por lo que no tienes que esperar 1 semestre para empezar a estudiar, contando con más oportunidades para empezar a estudiar
3) No es necesario estar conectado diariamente?
Al ser online uno planifica el tiempo de estudio y por lo tanto no es necesario conectarse diariamente, en una semana el mínimo de veces que se debe conectar son tres días, para poder participar en los forosde debates.
4) Necesito haber rendido PSU para postular?
No, no se necesitas haber rendido la PSU para ingresar a una carrera de Instituto Profesional IACC. Solo haber rendido cuarto medio para las carreras técnicas.
5) Se debe hacer la práctica?
Las carreras consideran un período de práctica laboral, que eventualmente puede ser convalidado en el caso de los alumnos que trabajan.
6)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control 1
  • Control 1
  • Control 1
  • Control 1
  • control 1
  • Control 1
  • control 1.
  • Control 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS