control 10

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Control 10
a. Análisis sicológico y moral de la homosexualidad. ¿Son necesarias las uniones de hecho entre las personas del mismo sexo?
El 6° mandamiento es “no cometerás actos impuros” y dentrode esto vimos la virtud de la castidad y a la vez existían ciertos actos contra la castidad. Uno de estos pecados es la homosexualidad.
Se distingue entre 2 tipos de homosexualidad. Entre aquellas queno son del todo incurables y otros que son más avanzados, siendo en cierto sentido incurables, distinguiéndose a la vez entre la tendencia homosexual y la actividad homosexual.
En definitiva, lahomosexualidad, tanto entre varones y mujeres, es un acto inmoral, pero la distinción anterior exige hacer una precisión, ya que en principio, tener una tendencia homosexual, y no desarrollar o ejercerla homosexualidad, es lo que se debe hacer, y la Iglesia en éste sentido ha manifestado la intención de apoyar y dar fortaleza a quienes la padecen.
Desde el punto de vista sicológico, o desde losorígenes de la homosexualidad, no se sabe muy bien su casusa, pero claro está que es una patología psíquica, sin perjuicio de ello en otras ocasiones también viene dada por el mal ejemplo (en cuyo casoes más fácil de erradicar que en aquellos que viene dado como patología innata).
Claramente que en estos casos, desde el punto de vista sicológico, existe un desorden muy grande y en algunos casostambién se explica por el alejamiento de Dios, siendo necesario que quienes sufren de esta enfermedad oren, realicen los sacramentos y se acerquen a Dios, ya que moralmente es un pecado grave y a la vezexiste en estas personas, un desorden interno.
Hemos visto últimamente la tendencia en algunos países de querer legalizar las uniones de hecho, y los partidarios de esto aluden a que serpia necesariopara definir ciertas situaciones principalmente legales.
Respecto a esto debemos decir, que los homosexuales con esto lo que buscan es lograr obtener el status propio del matrimonio y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica 10 ingeniería de control
  • Reporte de Controles 10
  • 10 Ejercicios De Control
  • Control 10
  • Impacto de la ley 10-07 en el control de los recursos públicos
  • Audiencia De Control De Detenci n 17 10 2012
  • las 10 empresas que controlan lo que comes
  • ACTIVIDAD 10 CONTROL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS