Control 6

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015










Título de la tarea
Sistema de Transporte Vertical de Materiales: Sistemas de Grúas de Brazo fijo, Grúas
Pórticos, grúas Puente; Grúas Mono y Birriel
Nombre Alumno
Ronald Sanchez M.
Nombre Asignatura
Transporte y Levantamiento de Cargas
Instituto IACC
Ponga la fecha aquí
08/12/14

Desarrollo

El puente grúa es un equipo de levante que cuenta de un elementoportador formado por una o dos vigas móviles, suspendidas o apoyadas, sobre las que se desplaza el carro con los mecanismos elevadores
Se clasifican según el tipo de trabajo en que se utilizarán y sus condiciones, así existen grúas puente, manuales, motorizadas o a control remoto y pueden ser monorriel o birriel.
Es importante conocer el modo de uso de estos equipos que en operación son de altacriticidad y las medidas de seguridad que se deben adoptar en caso de emergencia, para esto se debe contar con un procedimiento de trabajo adecuado el cual debe ser mantenido y conocido por todos os trabajadores.

















“OPERACIÓN DE PUENTE GRUA”









ELABORADO
REVISADO
APROBADO
Nombre
Cargo
Nombre
Cargo
Nombre
Cargo

Ronald Sanchez M.
Prevencionistade riesgos

Juan Pérez.

Jefe Prevención

Mario Cortes

Gerente de Proyecto





(FIRMA / FECHA)
(FIRMA / FECHA)
(FIRMA / FECHA)




1-OBJETIVO.
Establecer los requerimientos e instrucciones de seguridad para la operación, cuidado y manipulación de puentes grúa y trabajos de izaje crítico, además de establecer los requerimientos mínimos para el cuidado y mantenimiento delos elementos de izaje.
2-ALCANCE.
Este procedimiento aplica, a todos los trabajos donde se requiera la “OPERACIÓN DE PUENTE GRUA”, este procedimiento deberá ser cumplido por todos los trabajadores dentro del ámbito de la Empresa. Todo trabajador antes de operar el puente grúa debe entender el procedimiento, familiarizarse y operar de acuerdo a este.
3-RESPONSABILIDADES.
Trabajador.
Reportarinmediatamente a su Supervisor cualquier defecto que afecte a la seguridad.-Dar a los equipos el uso para el cual fueron diseñados
.Reportar a su Supervisor cualquier mal funcionamiento o desperfecto mecánico de su equipo.
Supervisor.
-Se asegurará que solo personal entrenado opere los equipos de izaje y los puentes grúa.-Se asegurará que al equipo se le dé el uso para el cual fuediseñado.-Resolver cualquier duda o consulta de los trabajadores.
Reportar o enviar los equipos al taller para su mantenimiento preventivo o correctivo.
Mantenimiento.
Inspeccionar semestralmente las grúas y los equipos de alzado en general.-Proveer a los especialistas, personal competente para que efectúe inspecciones periódicas exhaustivas anuales, las mismas que quedaran registradas

SIGLAS YDEFINICIONES.

Mecanismo de elevación: es el conjunto de motores y aparejos que contiene el sistema de poleas y cables (sistema que se constituye con la finalidad de variar las fuerzas y velocidades de la carga a izar).
Mecanismo de translación del carro: es aquel conjunto de motores aplicados para el movimiento longitudinal del carro.




Mecanismo de translación del puente: es aquel conjunto demotores, incluyendo los testeros (elementos que realizan la traslación de los puente grúa, grúas pórtico o similar) como estructuras portantes que agregan este mecanismo para el movimiento longitudinal de la grúa.



Camino de rodadura: elemento que forma parte de la estructura en que se mueve longitudinalmente la grúa.


Botonera: aparato electrónico o eléctrico, el cual se unefísicamente mediante manguera de cables eléctricos hacia la grúa, así se maneja desde el exterior de la cabina.




Telemando: aparato electrónico inalámbrico (que no está unido físicamente a la grúa), para el manejo de la grúa.
Cabina: habitáculo destinado a la conducción de la grúa y que aloja los dispositivos fijos de mando y al operador (gruero o gruista).




NORMAS GENERALES DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control 6
  • control 6
  • control 6
  • Control 6
  • Control 6
  • control 6
  • Control 6
  • CONTROL DEL CRECIMIENTO MICROBIANO 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS