Control 6

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015










Administración de Recursos Humanos
GESTIÓN DE PERSONAS
Instituto IACC
05 de octubre de 2015


El modelo de trabajo en equipo, consiste en cubrir las necesidades que tienen lasorganizaciones en crear equipos de trabajo multidisciplinarios que puedan desarrollar mejores procesos productivos mediante el uso de la tecnología, esto debido a la fuerte competencia que existe entre lasempresas con conseguir mejores resultados u objetivos mediante eficientes equipos de trabajo.
Un equipo tiene una misión y metas en común, y una forma de poder y querer concretarlo, donde el trabajo enequipo son métodos y procesos de un grupo de personas para alcanzar una meta u objetivo.
Se puede decir que el trabajo en equipo implica a un grupo de personas trabajando de manera coordinada en laejecución de un proyecto, y para que un equipo funcione necesitará lo que se conoce como las “5C”.
COMPLEMENTARIEDAD
CORDINACIÓN
COMUNICACIÓN
CONFIANZA
COMPROMISO

Como principales características quedeben existir en un equipo, podemos mencionar las siguientes:
Primero que todo deben existir metas u objetivos comunes.
El trabajo debe ser realizado en conjunto.
Cada individuo podrá aportar ydesarrollar sus habilidades y conocimientos personales para un fin común.
Los integrantes del equipo están conscientes de las diferencias provenientes de la diversidad, y los miembros de un equipo seesfuerzan en ayudarse unos a otros en resolver obstáculos y desafíos, afianzando aún más la unión y el trabajo en equipo.
El sentido estratégico de un equipo, facilita para alcanzar objetivos y asumirproyectos importantes, ya que los resultados obtenidos por una buena planeación y el trabajo en equipo, le dan valor agregado a las tareas que cada uno realiza en la organización.

En las ventajas quepodemos obtener al trabajar en equipo, es tener un mayor y mejor nivel de productividad, la comunicación es más directa y eficaz, además existe un mayor compromiso con los objetivos grupales por sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control 6
  • Control 6
  • control 6
  • control 6
  • Control 6
  • Control 6
  • control 6
  • Control 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS