CONTROL 8

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014





LAS CARACTERÍSTICAS Y EXIGENCIAS DEL TRABAJO
ACADÉMICO: LA HONESTIDAD
ACADÉMICA.

Daniela Torres
Aprendizaje en la sociedad de la información
Instituto IACC
28 de Septiembre de2014.













Honestidad Académica
La honestidad es una conducta que propone confianza, se basa en respetar a los demás, cuida que sus acciones no perjudiquen a nadie. Una personahonesta vive con apego a la verdad y a la justicia.
Hoy la honestidad, confianza, justicia, respeto y responsabilidad son valores indispensables que no pueden faltar en el desarrollo académico de cadaalumno. La carencia de honestidad interfiere directamente con la libre expresión de ideas
Una vez que optamos por potenciar nuestras competencias técnicas y decidimos ingresar a una institucióneducativa superior, estamos tomando una responsabilidad con nuestra formación como profesionales. El valor de la Honestidad académica, radica en darle un uso correcto y no abusivo a apoyos tecnológicos yrecursos bibliográficos.
Hoy en día el plagio de trabajos académicos es abundante y preocupante. En los alumnos se hace escasa la capacidad de análisis, síntesis y creación de ideas propias. Estaanomalía viene a empañar gravemente nuestro futuro como profesionales. Si hoy carecemos de las ideas propias, no podremos desempeñarnos en forma eficiente en nuestros puestos de trabajo.
AnálisisDocumento Alumno
Con Respecto a la Introducción
Al revisar los primeros párrafos del trabajo entregado por el alumno, pude visualizar la poca claridad con la que plantea el tema central. En una introducciónse da a conocer el tema principal a tratar de explicar el contexto de la situación. Es una introducción escueta, poco clara y de ideas propias desiertas. Copiada textualmente de la bibliografíanúmero uno.
Con Respecto al desarrollo
Nulo desarrollo de ideas propias, copia fiel de las bibliografías utilizadas. No hubo una síntesis de ideas.
Con Respecto a la conclusión
Analizando todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control 8
  • control 8
  • Control 8
  • Control 8
  • Control 8
  • RRHH Control 8
  • Fisica control 8 iacc
  • Braulio Vidal control 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS