Control activex

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Análisis Léxico

El analizador léxico, también conocido como scanner, lee los caracteres uno a uno desde la entrada y va formando grupos de caracteres con alguna relación entre sí (tokens), que constituirán la entrada para la siguiente etapa del compilador. Cada token representa una secuencia de caracteres que son tratados como una única entidad. Por ejemplo, en Pascal un token es la palabrareservada BEGIN, en C: WHILE, etc.

Hay dos tipos de tokens: tiras específicas, tales como palabras reservadas (if, while, begin, etc.), el punto y coma, la asignación, los operadores aritméticos o lógicos, etc.; tiras no específicas, como identificadores, constantes o etiquetas. Se considera que un token tiene dos partes componentes: el tipo de token y su valor. Las tiras específicas sólo tienentipo (lo que representan), mientras que las tiras no específicas tienen tipo y valor. Por ejemplo, si "Contador" es un identificador, el tipo de token será identificador y su valor será la cadena "Contador".

El Analizador Léxico es la etapa del compilador que va a permitir saber si es un lenguaje de formato libre o no. Frecuentemente va unido al analizador sintáctico en la misma pasada,funcionando entonces como una subrutina de este último. Ya que es el que va leyendo los caracteres del programa, ignorará aquellos elementos innecesarios para la siguiente fase, como los tabuladores, comentarios, espacios en blanco, etc.

Un analizador léxico crea tokens de una secuencia de caracteres de entrada y son estos tokens los que son procesados por el analizador sintáctico para construir laestructura de datos, por ejemplo un árbol de análisis o árboles abstractos de sintaxis.

Un analizador de léxico tiene como función principal el tomar secuencias de caracteres o símbolos del alfabeto del lenguaje y ubicarlas dentro de categorías, conocidas como unidades de léxico. Las unidades de léxico son empleadas por el analizador gramatical para determinar si lo escrito en el programa fuentees correcto o no gramaticalmente. Algunas de las unidades de léxico no son empleadas por el analizador gramatical sino que son descartadas o filtradas. Tal es el caso de los comentarios, que documentan el programa pero que no tienen un uso gramatical, o los espacios en blanco, que sirven para dar legibilidad a lo escrito.

En la terminología empleada en la construcción de un analizador de léxicose encuentran los siguientes términos.
Patrón: Representa la regla para que una secuencia de caracteres sea considerada cierta unidad de léxico. Ejemplo: El patrón para un identificador de Pascal es:
Una letra seguida por letras, dígitos o guiones (_)
Lexema: El valor actual de un conjunto de caracteres que satisfacen un patrón. Ejemplo:
Este_es_1_ejemplo
Este es el lexema que satisface elpatrón de un identificador
Token o Ficha: El valor asociado a una categoría o unidad de léxico. Se representa como un número entero o una constante de un byte. Ejemplo: el token de un identificador puede ser 1 ó id (si id fue definida como 1).
Unidades de léxico: Categorías en que se clasifican las cadenas de caracteres válidos en un lenguaje. Los caracteres válidos reciben el nombre de alfabeto.Por ejemplo, el alfabeto de Pascal es:
A-Z, a-z, 0-9, _, =, :, ;, ,, , -, ', ", *, /, (, ), [, ], .,
y las unidades de léxico para pascal son:
* identificadores
* literales numéricas
* operadores aritméticos
* cadenas de caracteres
* separadores
* operadores relacionales
* operadores lógicos
* comentarios
* Con respecto allenguaje para controlar al ROBOT, tenemos que su alfabeto es:
* n,o,r,t,e,s, ,u,i,c
* y las unidades de léxico son:
* órdenes
* (norte, sur, este, oeste, inicio)
* y espacios en blanco.

ANALISIS SINTACTICO
El análisis sintáctico convierte el texto de entrada en otras estructuras (comúnmente árboles), que son más útiles para el posterior análisis y capturan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Controles activex
  • CONTROL ACTIVEX
  • control es activex
  • Activex
  • Activex data objects
  • Activex data object
  • control control control
  • Control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS