Control administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-¿Cuantos CD deberán construir y donde deberían ubicarlos?
De acuerdo a la historia de las empresas  y a las políticas de distribución que manejan, no consideramos que se deba construir más CD, ya que McMaster-Carr cuenta con CD en New Jersey, Los Ángeles, Atlanta y Cleveland, esto y el catalogo que tienen en la Web, facilita la entrega de pedidos y poder cubrir la entrega en la zona de EUA,además de que hasta la actualidad no se ha visto en la necesidad de abrir más CD, ya que cuenta con una eficiente manejo de su cadena de suministros.

En tanto, para Grainger,  la entrega al día siguiente como así lo manejan es un lapso de tiempo corto el cual el cliente puede esperar sin tanto problema la entrega de su pedido, además de que la pagina web y el catalogo que se encuentra en ella,permite que se elija el producto que se desee sin tener que ir al lugar donde se encuentra físicamente el producto.

Sin embargo, si dentro de las prioridades de las empresas  se encuentra abrir más CD, deberá de ubicar estratégicamente uno en cada país en el que se desee instalar, como lo ha hecho en México, Puerto Rico, USA, etc. Es decir que con un CD en cada país diferente, basta para poderhacer frente a los pedidos que se realicen, a cualquiera de estas dos empresas, ya que; como se menciono anteriormente cuentan con una administración eficiente de su cadena de suministros.

 

2.-¿Cómo debería manejarse el producto almacenado en los CD? ¿Deberían todos los CD tener todos los productos?
De acuerdo a lo investigado, estas empresas no deberían de tener almacenado todos losproductos, ya que deberán de considerar la cercanía de los proveedores para considerar tenerlos o no en su almacén.

Es decir, si el proveedor se encuentra cerca del CD y el tiempo de entrega del producto es muy corto (menor a un día), debería considerar no tener el producto en el almacén. Además hay que tener en cuenta la incidencia de compra del producto, ya que si no es tan demandado, no estan necesario tenerlo en el almacén, ya que ahorraría espacio y dinero, al pedirlo, solamente cuando un cliente lo demande.

En cambio cuando el proveedor del producto se encuentre lejos y el tiempo de entrega del producto demore más de un día, debería de tenerlo en el almacén, otro aspecto a considerar es la incidencia de compra del producto, ya que si es un producto demandado constantemente, esdecir que se tienen pedidos de él, casi diario en grandes cantidades, debería considerar tenerlo en el almacén, ya que de no hacerlo no podrían hacer frente a la demanda de los clientes.

 

3.-¿Qué productos deberían tenerse en inventario y cuáles deberían dejarse al proveedor?
El inventario existe en la cadena de suministro debido al desajuste entre la oferta y la demanda que se tiene deun producto, por lo que los productos que se deberían tener en inventario son los que satisfagan la previsión de la demanda de los clientes, para que cuando los clientes lo necesiten se pueda abastecer inmediatamente, por lo tanto el inventario y el tiempo de flujo esta determinado por la demanda, que el caso de McMaster-Carr seria los productos de Mantenimiento, reparación y operaciones (MRO) demateriales de instalaciones industriales y comerciales; y en el caso de Grainger  los productos industriales como motores, de iluminación, manejo de materiales, fijaciones, plomería, herramientas y  suministros de seguridad, entre otros.
 
Por lo tanto los productos que deberían dejarse al vendedor son los que no tienen proyecciones de demanda por parte del cliente.

 

4.-¿Quéproductos debería tener WW Grainger en las tiendas?
Servicios de mantenimiento y otros productos afines a los canales de distribución de la cadena de suministros de productos industriales dependiendo de las preferencias de los clientes de esos lugares donde va dirigido.
Como los materiales de seguridad, limpieza y mantenimiento, bombas y plomería, electricidad, iluminación, ventilación, herramientas...
tracking img