Control administrativo. caso technocron international

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Venezuela.

• SITUACIÓN DE PROBLEMA DE CONTROL.

Technocron International, productor de dispositivos para la supervisión electrónica que se vende a usuarios comerciales y gubernamentales en rápido crecimiento, acaba de contratar a su equipo de consultoría administrativa. Algunas ventas se realizan en forma directa y otras a través de los revendedores industriales. Las utilidades, enel primer caso, se redujeron debido a los aparentemente exorbitantes pagos a unos cuantos vendedores, en especial a los que viajan por todo el mundo en forma que indicaba poca planeación y control. Los revendedores tienen problemas porque no se han establecido contratos estándar y porque cada uno de ellos tiene una relación contractual totalmente diferente. Los horarios de pagos cambian mucho deun consumidor a otro. Además, las utilidades se reducen ante la necesidad de especializar la mayoría de los pedidos, con lo cual la producción en masa es una tarea casi imposible. Sin embargo, no se ha hecho esfuerzo alguno por instaurar componentes intercambiables. Hay enormes problemas de inventario.
Algunas materias primas y algunas partes se adquieren en cantidades tan pequeñas que secoloca pedidos casi todos los días. Otros pedidos, en cambio, son tan grandes que hay poco espacio para almacenarlos. Además, muchos de estos componentes resultan defectuosos e inutilizables, lo cual retrasa la producción. Se han hecho cambio de ingeniería que ha provocado que grandes cantidades de componentes antiguos que todavía se encuentran almacenados hayan caído en obsolescencia. Algunosretrasos se producen cuando los diseños son muy difíciles de instrumentar y los ensambladores se quejan de que sus sugerencias para corregir las dificultades no son tomadas en cuenta por el departamento de ingeniería.
Para ahorrar dinero, se contrata a trabajadores sin capacitación y se les asigna a “compañeros trabajadores” con experiencia, quienes deben capacitarlos sobre la marcha. Sinembargo, muchos de estos nuevos empleados tienen tan poca educación que no pueden comprender sus asignaciones y sus compañeros de trabajo terminan haciendo gran parte de las tareas que le corresponde. Todas estas cuestiones, además de los bajos salarios y la falta de consideración por el departamento de ingeniería, han provocado mucha intranquilidad entre los trabajadores, quienes tienen intenciones deorganizar un sindicato. Solo la semana se presentaron nuevas demandas laborales y la U.S Equal Employement Opportunity Commission ha anunciado sus intenciones de investigar dos acusaciones de discriminación por parte de la empresa. También hay un importante problema de flujo de efectivo, pues muchas de las deudas a largo plazo se vencen al mismo tiempo. El problema de falta de liquidez podríareducirse en alguna medida si pudiera cobrarse algunas de las cuentas por pagar.
El director general administra los asuntos corporativos a través de cinco divisiones funcionales: operaciones, ingeniería, comercialización, finanzas y administración de recursos humanos y administración general.

• DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Deficiencia en el desarrollo del proceso administrativo,particularmente en las áreas de desempeño del control administrativo.

• DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

➢ Fallas en la planificación, organización, dirección y control administrativo.
Motivo: De manera global, la empresa presenta los siguientes conflictos o fallas:
• Planificación: No tienen claro su misión y visión, destacando el incumplimiento de los objetivos principalmente establecidos.Los procedimientos parecen no estar establecidos.
• Organización: El gerente, tiene a su cargo la supervisión total de la división funcional de la empresa. Es decir, el poder está centralizado.
• Dirección: Hay gran deficiencia en la motivación del patrono hacia los empleados. También; la comunicación no es eficaz y el liderazgo se lleva a cabo de manera autocrática y con deficiencia....
tracking img