Control administrativo de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL ADMOS DE PERSONAL
La finalidad del control es asegurar que los resultados de las operaciones se ajusten, a los planes y objetivos establecidos.
Lo que distingue al área funcional depersonal de las demás aéreas funcionales básicas, es su singular y complejo ambiente de operaciones. La naturaleza de autoridad del departamento de personal es de una responsabilidad de línea y una deasesoría, con algunas operaciones y controles centralizados en el órgano de asesoría y otros centralizados y distribuidos por los órganos de línea.
Se necesita un sistema integrado de recolección,procesamiento, almacenamiento y suministro de informaciones sobresalientes de los recursos humanos para que tanto las recomendaciones y los servicios de asesoría como las decisiones de línea sean las másadecuadas.
FORMAS BASICAS DE CONTROL DE PERSONAL
Inmediata: es la que se realiza cuando el objetivo es la solución rápida de la desviación descubierta. Ejemplo, trabajo sobre tiempo, revisarplanes, etc.
Básica: es la que se realiza cuando el objetivo es la corrección institucional de las condiciones que producen la desviación y otras emergencias similares. Ejemplo, sustitución de personal,establecimiento de nuevos procedimientos, etc.
ASUNTOS DE CONTROL ESTRATEGICO
La moderna administración de personal exige medios para controlar las variables que afectan la eficiencia de lasorganizaciones. Las organizaciones a su vez tienen especial interés en mantener el equilibrio de su personal tanto en la propia empresa como en los diversos puestos, porque ello garantiza su eficiencia.El buen control depende, primordialmente, de que se den responsabilidades claramente definidas y la autoridad necesaria a los individuos con el fin de asegurar que puedan obtener la información querequieran para emprender la acción. La cantidad de subordinados que deben reportarse directamente ante un jefe, es decir, el tramo de control, se limita al número que él pueda manejar de manera eficaz....
tracking img