Control administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.2 Control

El control es la función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento.
Para Robbins (1996) el control puede definirse como "el proceso de regular actividades queaseguren que se están cumpliendo como fueron planificadas y corrigiendo cualquier desviación significativa"
Analizando todas las definiciones citadas notamos que el control posee ciertos elementos queson básicos o esenciales:
* En primer lugar, se debe llevar a cabo un proceso de supervisión de las actividades realizadas.
* En segundo lugar, deben existir estándares o patrones establecidospara determinar posibles desviaciones de los resultados.
* En un tercer lugar, el control permite la corrección de errores, de posibles desviaciones en los resultados o en las actividadesrealizadas.
* Y en último lugar, a través del proceso de control se debe planificar las actividades y objetivos a realizar, después de haber hecho las correcciones necesarias.
5.2.1 Concepto,importancia y principios.

El control puede considerarse como la detención o corrección de las variaciones. La importancia de los resultados obtenidos por las actividades premiadas, es probable que ocurranalgunos errores, perdida de esfuerzos y de crisis inefectuada y ser causa de desviaciones injustificadas del objetivo que se persigue. Es de importancia tener presente que el propósito del control espositivo, es hacer que sucedan las cosas por medio de las actividades planeadas.

Dos importancias generalizadas.
* Cierra el ciclo de la organización, de hecho, los controles son a la vezmedios de revisión.
* Que se dan en todas las demás funciones administrativas: hay control de la organización, de la dirección, la interacción.
Es por ello un medio para manejarlas o administrarlas.Principios
* De carácter administrativo de control.- Es necesario distinguir las operaciones de control, de las funciones de control. La función es de carácter administrativo y es respuesta...
tracking img