Control administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIOS DE REFUERZO.
1. Anote cinco definiciones de control y el nombre de su autor. Subraye los elementos comunes.
Robert B. Buchele: El proceso de medir los actuales resultados en relación con los planes, diagnosticando la razón de las desviaciones y tomando las medidas correctivas necesarias.
George R. Terry: El proceso para determinar lo que se está llevando a cabo, valorización y,si es necesario, aplicando medidas correctivas, de manera que la ejecución se desarrolle de acuerdo con lo planeado.
Henry Farol: El control consiste en verificar si todo ocurre de conformidad con el PANM adoptado, con las instrucciones emitidas y con los principios establecidos. Tiene como fin señalar las debilidades y errores a fin de rectificarlos e impedir que se produzcan nuevamente.
Buró K.Scanlan: El control tiene como objetivo cerciorarse de que los hechos vayan de acuerdo con los planes establecidos.
Robert C. Appleby: La medición y corrección de las realizaciones de los subordinados con el fin de asegurar que tanto los objetivos de la empresa como los planes para alcanzarlos se cumplan económica y eficazmente
2. Anote los elementos comunes de las actividades anteriores yelabore una definición de control.
Identificar las debilidades y que los hechos vallan conforme a lo planeado
3. Lea en Fundamentos de administración el concepto y principios de control.
4. Compare su definición con la de Fundamentos de administración y anote las diferencias que encuentre :
El control es un medio de retroinformación

Costeabilidad: se deben
Justificar losCostos, que se representen en dinero y tiempo, en relaciones con las ventajas reales de este aporte.

De la función controlada: la función que realiza el control, no debe estar involucrada con la actividad a controlar

De la excepción: el control debe aplicarse a las actividades representativas a fin de reducir costos y tiempos

De la oportunidad: el control debe ser oportuno, debe aplicarseantes de que se presente el error

De las desviaciones: todas las desviaciones que se originen deben de analizarse detalladamente y saber porque surgieron para que en el futuro no se vuelvan a presentar.




De los objetivos: el Control existe en función de los objetivos, el control es un fin, sino un medio para alcanzar los objetivos.Equilibrio: debe haber un balance entre el control y la delegación

7. etapas de control.
Implantación del sistema control

CONTROL

Corrección
Medición de resultados
Retroalimentación
Establecimiento de estándares

* Crear mejor calidad: Las fallas del proceso se detectan y el proceso se corrige para eliminar errores.
* Enfrentar el cambio: Este forma parte ineludible delambiente de cualquier organización. Los mercados cambian, la competencia en todo el mundo ofrece productos o servicios nuevos que captan la atención del público. Surgen materiales y tecnologías nuevas. Se aprueban o enmiendan reglamentos gubernamentales. La función del control sirve a los gerentes para responder a las amenazas o las oportunidades de todo ello, porque les ayuda a detectar los cambiosque están afectando los productos y los servicios de sus organizaciones.
* Producir ciclos más rápidos: Una cosa es reconocer la demanda de los consumidores para un diseño, calidad, o tiempo de entregas mejorados, y otra muy distinta es acelerar los ciclos que implican el desarrollo y la entrega de esos productos y servicios nuevos a los clientes. Los clientes de la actualidad no solo esperanvelocidad, sino también productos y servicios a su medida.
* Agregar valor: Los tiempos veloces de los ciclos son una manera de obtener ventajas competitivas. Otra forma, aplicada por el experto de la administración japonesa Kenichi Ohmae, es agregar valor. Tratar de igualar todos los movimientos de la competencia puede resultar muy costoso y contraproducente. Ohmae, advierte, en cambio, que...
tracking img