Control administrativo

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
 Acción Administrativa: La tercera y ultima etapa del proceso de control es poner en marcha una acción administrativa. Cuando el gerente vea que tiene que tomar una acción, puede hacer trescosas: No hacer nada, corregir el rendimiento real o revisar los estándares.
El hecho de no hacer nada, no seria lo oportuno para un buen gerente, por lo tanto estas tres acciones, se conviertenen las otras dos. Para Jairo Pardo (PROCOFORMAS S.A.) en la mayoría de los casos toca corregir el rendimiento real, es decir cambiar de estrategia para lograr los objetivos. Si se quiere corregirel rendimiento real toca tomar acciones correctivas inmediatas o a largo plazo para corregir los problemas que haya.
Si la acción es revisar estándares, toca buscar unos estándares más realistasque los anteriores para que puedan ser conseguidos los objetivos esperados.
El control como fase del proceso administrativo
A lo largo de nuestras vidas nos vemos envueltos en una serie deorganizaciones, ya sean formales o informales, que tienen como propósito alcanzar una meta en común, a través de diversos planes establecidos y a través de los recursos que se posean. Es en esemomento cuando nace el sentido de la administración, es decir, aquel proceso que llevan a cabo los miembros de una organización para lograr captar sus objetivos.
La administración en sentidoformal, es aquella que se realiza en una empresa. Posee cuatros funciones específicas que son: la planificación, la organización, la dirección y el control; estas en conjuntos se conocen como procesoadministrativo y se puede definir como las diversas funciones que se deben realizar para que se logren los objetivos con la optima utilización de los recursos.
Este proceso se lleva a cabo de lasiguiente manera:
Como se puede observar estas cuatros funciones no son independientes una de la otra sino que interactúan en conjunto para lograr que las organizaciones logren sus metas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Administrativo
  • control administrativo
  • Control administrativo
  • control administrativo
  • Control administrativo
  • Control administrativo
  • Control Administrativo
  • control administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS