Control administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.6- Por que la contabilidad administrativa es importante para la organización?

Esta es importante por que esta orientada a ofrecer datos a la administración de manera pragmática par la toma dedecisiones. En esta rama es donde la empresa con un buen dominio puede provocar ciertas ventajas competitivas tanto en el costo, como en la diferenciación.
Objetivos:
1. Prevenir los cambios delentorno
2. Integrar los objetivos y las decisiones de la organización
3. Tener comunicación, coordinación e integración dentro de la organización.
4. Para comunicar información acerca de lo que ladirección desea que se haga.
5. Para motivar a la organización a alcanzar los objetivos empresariales.
6. Para evaluar los resultados obtenidos.

1.9- Cuatro diferencias entre Contabilidad Financieray la Contabilidad Administrativa:

• La contabilidad administrativa está enfocada hacia el futuro, a diferencia de la contabilidad financiera, que genera información sobre el pasado o hechoshistóricos de la organización, obviamente esta última información se utiliza como punto de referencia para planificar con vistas al futuro.

• La contabilidad administrativa no está regulada por principiosde contabilidad, al contrario de la contabilidad financiera, por que la información que se genera para fines externos tiene que ser producida con determinados principios o reglas, de tal forma que elusuario esté plenamente seguro de que en los estados financieros de las diversas empresas existe uniformidad en lo relativo a su presentación y, por tanto, puede haber comparabilidad, por esto esnecesario que la información esté plenamente regulada. En cambio (que se utiliza) la información requerida por los administradores se ajusta a las necesidades de cada uno de ellos, incluyendo porejemplo, costos de oportunidad para aceptar o no pedidos especiales o ignorar la depreciación para fijar precios, etc.

• La contabilidad administrativa no intenta determinar la unidad con precisión , a...
tracking img