Control administrativo

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Control administrativo
Según el señor llamado petter drucker una de sus citas decía la ignorancia de la función administrativa, de sus trabajos y estándares y responsabilidades sin una de lasdebilidades mas serias de la sociedad industrial y del trabajo y es casi universal
* Características de un administrador profesional
1 identificar y clasificar el trabajor (perfil para el personalconocimiento)
2 medir el desempeño ( ver como optimizar el desempeño de los trabajadores, si faltan o sobran personas)
3 utilizar un vocabulario especifico ( dependiendo las funciones)
4 guiarse porciertos principios

* Principios de las características futuras: el desempeño pasado que tuene una organización tiende a delinear sus características futuras ( no perder su identidad)

*Principio de las resistencias de los cambios : cuando mas se aparte un cambio planificado, de las formas aceptadas en el pasado, mayor será la resistencia de la gente involucrada

* Principio dela definición: es posible tomar una decisión lógica y acertada solo cuando se ha identificado primeramente el problema básico y real.

* Principios de las causas multiples: los problemas y losaccidentes casi nunca son el resultado de una sola causa siempre son mas causas y variables.

* El principio del interés reciproco: las personas tienden a sentirse motivados por alcanzar losresultados que usted desea lograr, en la medida que se demuestra interés por los resultados que ellas desean lograr.

* Principio de los pocos críticos: en cualquier grupo de ocurrencia, un pequeñonumero de causas influirá en la mayor proporción de los resultados ( causa que se repite)

* Principio de los resultados de la administración: un adm. Lograra resultados mas efectivos, altrabajar con y/a través de la gente que participa, mediante la ; planificación , organización, liderazgo y control.

* Control en la etapa PRE CONTACTO :

* Ejemplos: liderazgo y adminitracion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Administrativo
  • control administrativo
  • Control administrativo
  • control administrativo
  • Control administrativo
  • Control administrativo
  • Control Administrativo
  • control administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS