Control administrativo

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
1. El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo nopodrá verificar cuál es la situación real de la organización i no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.
El concepto de control es muy general ypuede ser utilizado en el contexto organizacional para evaluar el desempeño general frente a un plan estratégico.
A fin de incentivar que cada uno establezca una definición propia del concepto serevisara algunos planteamientos de varios autores estudiosos del tema:
* Henry Farol: El control consiste en verificar si todo ocurre de conformidad con el PANM adoptado, con las instruccionesemitidas y con los principios establecidos. Tiene como fin señalar las debilidades y errores a fin de rectificarlos e impedir que se produzcan nuevamente.
La palabra control tiene muchas connotaciones ysu significado depende de la función o del área en que se aplique; puede ser entendida:
* Como la función administrativa que hace parte del proceso administrativo junto con la planeación,organización y dirección, y lo que la precede.
* Como los medios de regulación utilizados por un individuo o empresa, como determinadas tareas reguladoras que un controlador aplica en una empresa paraacompañar y avalar su desempeño y orientar las decisiones. También hay casos en que la palabra control sirve para diseñar un sistema automático que mantenga un grado constante de flujo o defuncionamiento del sistema total; es el caso del proceso de control de las refinerías de petróleo o de industrias químicas de procesamiento continuo y automático: el mecanismo de control detecta cualquier desvíode los patrones normales, haciendo posible la debida regulación.
* Como la función restrictiva de un sistema para mantener a los participantes dentro de los patrones deseados y evitar cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Administrativo
  • control administrativo
  • Control administrativo
  • control administrativo
  • Control administrativo
  • Control administrativo
  • Control Administrativo
  • control administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS