CONTROL ADMINISTRATIVO

Páginas: 12 (2785 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014




INDICE


INTRODUCCION 3
PERFIL DE UN ADMINISTRADOR PROFESIONAL 4
FUNCIONES DE LA ADM. PROFESIONAL EN FUNCION A LAS PERSONAS 5
Conceptos de adm. De empresa
Funciones de la adm. En prevención
Control Administrativo de riesgos 6
ACTIVIDADES DE CONTROL DE PÉRDIDA EN LAS ETAPAS 7
Etapa pre-perdida
Etapa contacto
Etapapost-perdida 8
CIRCUITO DEL DESARROLLO EVOLUTIVO DE CONTROL DE PÉRDIDA 9
Objetivos adm. En el control de pérdida
METODOS DE MEDICION (consecuencia, causa y control) 10
Control de accidente
DIAGNOSTICO DE ACCIDENTE 11
CONCLUSION 12




INTRODUCCION



El Control administrativo es el trabajo del supervisor como de cualquier otro integrante delgrupo gerencial.
El control de pérdidas puede ser definido como una práctica administrativa que tiene por objeto neutralizar los efectos destructivos de las pérdidas potenciales o reales, que resultan de los acontecimientos no deseados relacionados con los peligros de la operación.
La administración del control de pérdidas es la aplicación de los conocimientos y técnicas de administraciónprofesional, a aquellos métodos y procedimientos de trabajo que tienen por objeto específico disminuir las pérdidas relacionadas con los acontecimientos no deseados.
Los programas tradicionales de prevención orientados hacia las lesiones han fracasado, por lo cual, ya no se puede seguir tratando la prevención como una función independiente de un departamento y se debe buscar la integración del controlde pérdidas dentro de cada faceta del proceso productivo.
“La ignorancia de la función administrativa, de sus normas y responsabilidades, es una de las debilidades más serias de la sociedad industrial y es casi universal.” 

















PERFIL DE UN ADMINISTRADOR PROFESIONAL

Se necesitará es una asesoría idónea y competente, capaz de facilitar la conducción de procesos decambio organizacional, una asesoría capaz de asegurar el tránsito de la organización por caminos diferentes, en nuevas direcciones. Uno de los principales responsables de instrumentalizar la Gestión del Riesgo como herramienta clave de las estrategias de negocio que emprendan las empresas en el futuro será, sin duda, el Experto en Prevención de Riesgos; a él se exigirá, en primer lugar, queresponda a un perfil de líder desconocido hasta ahora en toda la organización.
Probablemente, más que ciertas capacidades personales, lo que se requerirá son algunas destrezas para impulsar el cambio propuesto por la Gestión de Riesgos en un entorno corporativo completamente distinto al que existía hace años atrás, y que cambia con acelerada rapidez. Si bien la existencia de un liderazgo fuerte ynítido siempre se enarboló como un factor crítico de éxito de los programas de control de pérdidas, quizás hoy subsisten elementos culturales que en la práctica diaria sofocan los instintos y la energía creativos de la gente o, simplemente, desalientan la invención de oportunidades, el espíritu emprendedor y la aceptación de riesgos calculados, en suma: la innovación, por lo tanto necesitamos:Personas capaces de motivar y construir unidades estratégicas de negocio con una distinta clase de personas, leales hacia su empresa, flexible y consciente de las limitaciones que supone operar en un ambiente donde cada vez hay menos fronteras.
Personas que puedan constituir un plantel de voluntades con propósitos comunes, en una época en que la confianza hacia los líderes y la empresa es, todavíainsuficiente.
No más esa clase de directivos o supervisores que gobierna encerrada en su oficina; hoy los que surgen son los que pueden ayudar a desprenderse de las formas decadentes de dirigir la empresa del tipo "siempre lo hemos hecho así... y es lo que da resultados“
Que tengan una visión y posean la pasión y el compromiso necesarios para llevarla a cabo. Estos Líderes quizás causen ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Administrativo
  • control administrativo
  • Control administrativo
  • control administrativo
  • Control administrativo
  • Control administrativo
  • Control Administrativo
  • control administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS