Control administrativo

Páginas: 15 (3694 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
DE ADMINISTRACION INDUSTRIAL
ESPECIALIDAD: ADMINISTRACION TRIBUTARIA
SECCION: 132 B-1
UNIDAD CURRICULAR: FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION

CONTROL ADMINISTRATIVO



Caracas, Junio 2010
INDICE

CONTOL ADMINISTRATIVO……………………………….. 4
OBJETIVO DE CONTROL …………… ……………………... 4PRINCIPIOS BASICOS……………………………………….. 6
ETAPAS DE CONTROL…………………....…………………. 7
TIPOS DE CONTROL…………………………………………. 9
TECNICAS DE CONTROL………………………………….. 12
PROCESO DEL CONTROL …………..……….………….. 17
INDICADORES DEGESTION………………………………... 18
PRODUCTIVIDAD, CALIDAD………………………….. 19
EFICIENCIA, EFECTIVIDAD…………………………… 20
CONCLUSION………………………………………………………….. 21
BIBLIOGRAFIA …………………………………………………….. 22


Introducción


El concepto de control bajo la perspectiva decalidad, incluye un conjunto de herramientas y técnicas de control de los procesos básicos de la organización; entre ellas se tienen al control estadístico de procesos, control de la calidad total y la gestión de la calidad total.
Sus principios se centran en la formación y preparación de los empleados, la unión entre directivos y empleados para la formulación de estándares, el papel de lainspección por parte de los propios empleados de los resultados durante el proceso productivo y la revisión de los errores o desviaciones bajo la premisa de mejora continua.
Todo esto lleva a pensar que el control es un mecanismo que permite corregir desviaciones a través de indicadores cualitativos y cuantitativos dentro de un contexto social amplio, a fin de lograr el cumplimiento de losobjetivos claves para el éxito organizacional, es decir, el control se entiende no como un proceso de seguimiento, sino también como un proceso informal donde se evalúan factores culturales, organizativos, humanos y grupales
El objetivo principal de este trabajo es estudiar el control como elemento clave de la administración, que permite detectar errores a tiempo y corregir fallas en su debidomomento, aplicando así los mecanismos de control adecuado para cada caso.

Control Administrativo

El control puede ser definido como el proceso de monitorear las actividades con el fin de asegurarse de que se realicen de acuerdo a lo planeado y para corregir las desviaciones significativas. El control en una organización es supremamente importante porque aun cuando se halla logrado una buenaplanificación, se halla logrado crear una buena estructura organizacional y se logre motivar a individuos y empleados, no existe la seguridad de que las actividades vayan a desarrollarse según lo planeado ni que las metas que persiguen los administradores vayan a ser alcanzadas en realidad. El gerente eficaz tiene que hacer un estudio de seguimiento para asegurarse de que las personas hagan enverdad lo que tienen que hacer y que los objetivos sean logrados de forma eficiente.

Objetivos del Control Administrativo

Tarea principal del control es verificar que todo se haga conforme fue planeado y organizado, de acuerdo con las órdenes dadas, para identificar los errores o desvíos con el fin de corregirlos y evitar su repetición.
En el proceso administrativo, podemos utilizarla herramienta de control con los siguientes objetivos:
* Estandarizar el desempeño mediante inspecciones, supervisiones, procedimientos escritos o programas de producción.
* Proteger los bienes organizacionales contra desperdicios, robos o mala utilización, mediante la exigencia de registros escritos, procedimientos de auditoria y división de responsabilidades.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Administrativo
  • control administrativo
  • Control administrativo
  • control administrativo
  • Control administrativo
  • Control administrativo
  • Control Administrativo
  • control administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS