Control Administrativo

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
TÉCNICAS DEL CONTROL ADMINISTRATIVO Y DE PRESUPUESTO

Esencialmente, controlar implica la medición y la corrección de las actividades de los subordinados para asegurarse de que se están llevando a cabo los planes para alcanzar los objetivos fijados por la alta gerencia.
La esencia de la mayor parte del control es cierta clase de retroalimentación (el principio de un termostato o delregulador de una máquina de vapor). Las principales técnicas de control deben ser clasificadas como tradicionales, en el sentido de que han sido utilizadas durante mucho tiempo por lo menos por administradores. De éstas, la más conocida es el “presupuesto” o “plan de utilidades”. La mayoría de los controles son parciales; se concentran en un aspecto de las operaciones; calidad de producto,flujo de efectivo, costos, o alguna otra área bastante reducida.

Técnicas para el control
Entre las diferentes técnicas de control se pueden mencionar las siguientes:
* Contabilidad
* Auditoria
* Presupuestos
* Reportes, informes
* Formas
* Archivos (memorias de expedientes)
* Computarizados
* Mecanizados 
* Gráficas y diagramas 
* Proceso,procedimientos, Gannt, etc.
* Procedimiento hombre maquina, mano izquierda, mano derecha etc. 
* Estudio de métodos, tiempos y movimientos, etc. 
* Métodos cuantitativos 
* Redes
* Modelos matemáticos
* Investigación de operaciones
* Estadística y cálculos probabilísticas
* SISTEMA DE INFORMACIÓN
Todos aquellos medios a través de los cuales el  administrador obtiene informesdel funcionamiento de todas y cada una de las actividades de la empresa.

* Contabilidad
Tiene por objeto identificar las causas de las operaciones financieras para obtener información fidedigna que permita correcta toma de decisiones.
* Auditoría Financiera:
Es la inspección periódica de los registros contables para verificar que hayan sido adecuadamente preparados y sean correctos.El término auditoria va ligado a la detección de fraudes. Las auditorias tienen muchas aplicaciones importantes, desde validar la honradez y justicia de los estados financieros, hasta proporcionar una base crítica para decisiones gerenciales. Existen dos tipos de auditorías: las externas y las internas.
* Auditorías externas: Es un proceso de verificación que implica la evaluaciónindependiente de las cuentas y los estados financieros de la organización. Se revisan los activos y los pasivos, así como también los informes financieros con el objetivo de verificar si están completos y exactos. La auditoria es realizada por personal contable empleado por un despacho externo de contadores o por contadores contratados al efecto. Su labor consiste en verificar si la empresa, al preparar susestados financieros y evaluar sus activos y pasivos, se ha ajustado a los principios contables generalmente aceptados y si los ha aplicado debidamente. La auditoría externa se efectúa cuando el período de operaciones de la organización ha concluido y los estados financieros están terminados.
* Auditorías internas: Son realizadas por miembros de la organización. Su propósito es ofrecer garantíarazonable de que los activos de la organización están debidamente protegidos y de que los registros financieros son llevados con la precisión y la confiabilidad suficiente.

* Auditoria Administrativa:
Es la inspección periódica de la planeación, organización, ejecución y control de la compañía, operativos y de producción.
* Presupuesto
Es la formulación de planes en tiempo futuroen términos numéricos, es considerado el mecanismo para llevar a cabo el proceso de control.
* Reportes – Informes:
Son todos aquellos que facilitan el proceso de control, ejemplo reportes de producción, informes de embarque, reportes financieros etc. El estudio de los datos que ellos arrojan y su comparación con otros reportes similares, ayudan al gerente a la toma de decisiones y a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Administrativo
  • control administrativo
  • Control administrativo
  • control administrativo
  • Control administrativo
  • Control administrativo
  • Control Administrativo
  • control administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS