Control Ambiental

Páginas: 17 (4139 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
por
por
WALTER ANDREY OSPINA CASTAÑEDA
TECNOLOGO EN CONTROL AMBIENTAL
Instructor: FABIAN ANDRES GRANOBLES V.

WALTER ANDREY OSPINA CASTAÑEDA
TECNOLOGO EN CONTROL AMBIENTAL
Instructor: FABIAN ANDRES GRANOBLES V.

CAPARRAPÍ/CUNDINAMARCA
2012
CAPARRAPÍ/CUNDINAMARCA
2012
MUESTREO DE AGUA POTABLE EN EL ACUEDUCTO DE JABAM
MUESTREO DE AGUA POTABLE EN EL ACUEDUCTO DE JABAM

Tabla decontenido
INTRODUCCION 2
obgetivo general 3
obgetivos especificos. 3
MUESTREO DE AGUA DE LA QUEBRADA LA PEDREGOSA EN LA VEREDA BOCA DE MONTE. 4
PASOS PARA EL MUESTREO DEL AGUA DEL ACUEDUCTO VEREDAL. 5
PARAMETROS A MEDIR DEL AGUA POTABLE. 5
TIPO DE MUESTREO. 5
BITACORA: 6
Reseña historica del acueducto. 6
CONDICIONES METEOROLOGICAS Y CONDICIONES DEL TERRENO. 7
MEDICION DEL CAUDAL. 7
TOMA DEMUESTRAS. 8
PARAMETROS: 8
ANTES DE INICIAR UN ANALISIS HAY QUE TENER EN CUENTA: 8
OD. 8
DBO. 11
DQO 11
ALCALINIDAD. 13
DUREZA POR METODO EDTA. 13
ENTREGA DE MUESTRAS EN EL LABORATORIO (PTAP CAPARRAPI) 15
ANEXOS 16
IMÁGENES. 16
CONCLUSIONES. 17
BIBLIOGRAFÍA 18

INTRODUCCION
A continuacion doy a conocer un informe elaborado por el aprendiz del SENA Walter Andrey Ospina Castañeda,cursando un tecnologo en CONTROL AMBIENTAL, donde con sus conocimientos y herramientas presentadas por el instructor Fabian Andres Granobles, realizo un analisis de muestra de agua potable en la quebrada La Pedregosa, quien surte de agua potable (no recomendada) a las veredas Boca de Monte, Morieles, La Florida y Brisas, por medio de un sistema de acueducto veredal sin ningun tipo de tratamientoestablecido en el REGLAMENTO Y VIGILANCIA PARA EL CONTROL SANITARIO DE LA CALIDAD DELAGUA PARA EL CONSUMO HUMANO, esto con el fin de demostrar los conocimientos adquiridos ante la conpetencia que se esta viendo (CARACTERIZACION FISICO-QUIMICA Y MICROBIOLOGICA DEL AGUA EN LOS PROCESOS DE TRATAMIENTO). La idea principal del informe es realizar un muestreo de la quebrada que esta surtiendo a la poblacionhumana beneficiada de este acueducto y que esta adquiriendo para su consumo como agua potable. Los parametros a medir durante la realizacion del muestreo son OD, DBO, DQO, ALCALINIDAD y DUREZA, realizando asi un analisis completo del recurso hidrico, teniendo el cuenta los parametros de seguridad, el tipo de muestreo, condiciones del terreno, trasporte, analisis en el laboratorio y un informefinal. Para que los parametros establecidos se cumplan hay que tener en cuenta que para cada tipo de muestra un recipiente o instrumento de almacenamiento de laboratorio en la que cada muestra se guarda o almacena, cumpliedo con los parametros establecidos.
Por ultimo en el informe final, se deben de dar a conocer los resultados sin ningun tipo de alteracion y con la mayor trasparencia etica, dandoa conocer la vitacora del muestreo y cumpliendo con la cadena de custodia que es fundamental para que los analisis den a un marguen de error del 99.9%.

objetivo general
Realizar un completo análisis del agua de la quebrada La Pedregosa, que surte al acueducto veredal sin ningún tipo de tratamiento de agua potable con el fin de establecer su calidad, a través de monitoreos en los sitiosestablecidos en la vereda Boca de Monte que es donde está el nacimiento de la quebrada y los tanques de recolección del agua, para el acueducto.

objetivos especificos.

- Obtener información confiable y representativa que permita diagnosticar el estado de la calidad físico, químico y bacteriológico del sistema afluente y efluente, tanto para el agua de consumo como de aguas residuales y aguaslluvias, que se presentan en la comunidad beneficiada por este sistema de agua potable no confiable.
- Evaluar las cargas de sustancias contaminantes, mediante el proceso de caracterización establecido, con el propósito de valorar su eficiencia, teniendo en cuenta las viviendas cercas de la quebrada y desperdicios que se arrojan.
- Comparar los resultados de los análisis de vertimientos y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Controles Ambientales
  • CONTROL AMBIENTAL
  • CONTROL AMBIENTAL
  • control ambiental
  • Control Ambiental
  • Control Ambiental
  • Control ambiental
  • control ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS