control asistencia

Páginas: 34 (8264 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014



PLAN ANUAL DE TRABAJO
2014




ESCUELA TIERRA PROMETIDA
“Educación Integral con Calidad”





LIC. WALTER RODRIGUEZ JARA
DIRECTOR













ÍNDICE



Presentación…………………………………………………………………………………………3


Misión…………………………………………………………………………………………………4

Visión………………………………………………………………………………………………….4Diagnóstico Institucional…………………………………………………………………………5

Plan Anual de Labores……………………………………………………………………………27














“Educación Integral con Calidad”


PRESENTACIÓN


La ejecución del presente plan tiene como objetivo alcanzar la máxima eficiencia en la utilización de recursos orientados a la búsqueda de soluciones anecesidades y problemas que enfrenta el centro educativo. Provocando un ambiente armonioso y efectivo en las aspiraciones de lograr la excelencia total en la institución, con una visión de eficiencia y eficacia.

No se puede descartar que esta institución debe tener presente la importancia de la búsqueda constante de la excelencia académica, administrativa y humanista, sin olvidarse de la necesidadde proyectarse hacia otros ámbitos de la región.

Se encuentra enmarcado en cuatro ejes temáticos:

1. Eje temático: Oportunidades Educativas, permitiendo un acceso permanente y éxito.

2. Eje temático: Formación integral de la persona, logrando un equilibrio entre lo cognoscitivo, emocional y la parte ambiental.

3. Eje temático: Ofertas educativas tendientes a la formación técnica y dedesarrollo económico.

4. Eje temático: Mejoramiento de la gestión del ministerio de educación pública, en búsqueda de un proceso de enseñanza y aprendizaje capaz de lograr la eficiencia y la eficacia dentro de su contexto.







MISIÓN

Brindar servicios de calidad, hacia un crecimiento integral de la comunidad estudiantil, basados en el enfoque de derechos.



VISIÓNPosicionarnos como la mejor institución pública en ofrecer educación integral de calidad a la comunidad estudiantil, mediante la ejecución de programas y proyectos académicos, psicosociales, ambientales y tecnológicos.

















Caracterización de la comunidad y del Centro Educativo Tierra Prometida

DIAGNÓSTICO DE LA COMUNIDAD TIERRA PROMETIDA
1. Aspectos históricos de lacomunidad
La comunidad de Tierra Prometida nace oficialmente el 10 de agosto de 1988, como un precario, pero antes de esta fecha ya era habitada por algunas familias de escasos recursos; estas propiedades eran terrenos de las temporalidades de la Iglesia Católica, que habían sido ofrecidas para que las personas de escasos recursos pudieran tener una pequeña propiedad, de ahí el origen del nombre dellugar “Tierra Prometida”. Por lo cual se reunió en este caserío la clase menos privilegiada de la sociedad de la Zona Sur del país, Región Caribe y lugares del cantón de Pérez Zeledón; como lo es: Savegre, Santa Rosa, Páramo, San Rafael de Platanares, Chánguena, Pejibaye, Potrero Grande, Peñas Blancas, y otros.
Algunos de sus colonizadores fueron Andrés Valverde, Iris Mora, Héctor Solís,Albertina Fernández y Alfredo Solís entre otros.
Con el pasar de los años la comunidad de Tierra Prometida ha ido incrementando el número de sus pobladores.
La consecución de las escrituras han sido un problema, ya que la iglesia había nombrado un representante de la comunidad: Andrés Valverde; para que coordinará con los vecinos; y estos al no contar con los recursos económicos, para la cancelación delos gastos que implica obtener la escritura no han podido continuar con el trámite de las mismas. Esto ha imposibilitado que ha estas personas se les solucione el problema de vivienda con la ayuda estatal, ya que el Instituto de Ayuda Social (IMAS) se ha pronunciado, al decir, que un requisito es poseer la escritura y plano catastrado, para colaborar en la construcción de viviendas dignas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asistencia y control
  • control de asistencia
  • control de asistencia
  • Proyecto control de asistencia
  • CONTROL DE ASISTENCIA Y EVALUCION
  • como hacer un control de asistencia
  • Politica Control De Asistencia
  • Controles de asistencia en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS