Control automatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La naturaleza ha determinado que en estas latitudes no existan animales que amenacen la vida de los humanos, como grandes carnívoros o serpientes venenosas. El Puma, el predador más grande de la zona, no se acerca a los humanos y es muy difícil verlo, incluso en su hábitat natural, ya que quedan muy pocos. Por ello se hace fundamental que se respete el sistema ecológico protegido en Patagonia.Entre los animales que viven en Patagonia, se puede encontrar:

MAMIFEROS

Puma: como ya dijimos es un animal que es muy difícil de encontrar, incluso en su hábitat, ya que quedan pocos especimenes y no gustan de acercarse a los humanos. El Puma chileno es un felino de menor tamaño, que se alimenta de animales más pequeños, como guanacos y aves. Habita en todo el sur de Chile, especialmente enel Parque Torres del Paine. Puede pesar hasta 80 kilos y medir 2.8 metros.
Guanaco: de la familia de los camélidos, el guanaco chileno aparece a lo largo de la geografía, principalmente en los extremos. En Aysén, aparece en las pampas y en Tierra del fuego así como en Torres del Paine. Es un animal que mide cerca de dos metros, delgado y amigable, que permite que las personas se le acerquen ytomen fotografías. Algunas personas los domestican y los utilizan para trasladar cosas, así como para que los turistas se tomen fotos con ellos. Viven en grupos, generalmente de un macho y varias hembras, aunque se han encontrado grupos de varios machos. Este animal es de la familia de la llama y la alpaca, que viven en el norte del país.
Pudú: este animal pertenece a la familia de los ciervos. Espequeño (40 centímetros de altura y 10 kg.), de hecho es el más pequeño de su tipo en América. En Chile, aparece en bosques desde Curicó al sur, pero es más abundante en la Isla de Chiloé. Es un animal herbívoro, que está en serio riesgo de extinguirse. Es muy tímido y delicado. Sólo sale de noche a buscar comida. Se reconoce por su tamaño, por sus pequeños cuernos redondos y por las manchasblancas en su lomo y patas, sobre todo en los animales más jóvenes. Es uno de los animales exclusivos de Chile.
Huemul: otro animal típico de la geografía de Chile, el huemul aparece en el escudo nacional. Se encuentra en todo el Sur del país, a una altura de entre 450 y 1300 metros. También pertenece a la familia de los ciervos, pero su cuerpo es más grande que el del Pudú. Puede alcanzar el metro 63de altura y pesar hasta 100 kilos. Las hembras son más pequeñas y tienen grandes orejas, de unos veinte centímetros. Sólo los machos tienen cuernos. El tono de la piel varía dependiendo de las temporadas, pero se han visto especimenes con pelaje gris y manchas más claras o amarillas, aunque son siempre blancos en la parte de la ingle. Las orejas, los ojos y nariz son siempre grises.
Zorro Cumpeo:Es un zorro pequeño, que aparece a lo largo del país y que puede verse fácilmente en el Sur de Chile. En Punta Arenas, los zorros cumpeos o culpeos cruzan los caminos a plena luz y deleite de quienes visitan. La piel es amarillenta y tienen una larga cola que generalmente termina con un pelaje negro. Puede pesar hasta 4 kilos y medir un metro. Es un animal carnívoro, que se alimenta de animalesmás pequeños como corderos, liebres, roedores y lagartijas.
Hurón: Diferente a los hurones comunes, el hurón chileno parece ser la mezcla entre un zorrillo y un puercoespín. Es un animal de cuerpo largo, pies planos y glándulas que emiten un líquido apestoso cuando alcanzan el año de vida. Generalmente, es negro en su parte inferior, mientras que el pelo se vuelve gris en el lomo, y de lejos,pareciera que fueran púas, como las de un puercoespín. Sobre la frente, tiene una línea de pelo blanco, y la cola es corta y del mismo color que el resto del lomo. Es pequeño y muy rápido, y se encuentra hasta Magallanes, hasta los 3000 metros de altura.
Cururo: se encuentra en Magallanes y es muy parecido a una nutria. Sus orejas son pequeñas y tiene apariencia de roedor grande. Vive en el agua y...
tracking img