control automatico

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
CONTROL AUTOMATICO
Aunque existen diversos tipos de sistemas de control desde la Antigüedad, la formalización del dominio de la Regulación comenzó con un análisis de la dinámica del reguladorcentrífugo, dirigida por el físico James Clerk Maxwell en 1868 bajo el título On Governors, Sobre los Reguladores. Aquí describió y analizó el fenómeno de la "caza", en el que retrasos en el sistemapueden provocar una compensación excesiva y un comportamiento inestable. Se generó un fuerte interés sobre el tema, durante el cual el compañero de clase de Maxwell, Edward John Routh, generalizó losresultados de Maxwell para los sistemas lineales en general. Este resultado se conoce con el nombre de Teorema de Routh-Hurwitz.
Funcionamiento de un control automático
Los controles automáticoscomparan el valor efectivo de la salida de una planta con el valor deseado, determina la desviación y produce una señal de control que reduce la desviación a cero a un valor pequeño. La forma en que elcontrol automático produce la señal de control recibe el nombre de acción de control.
Clasificación de los controles automáticos de acuerdo a su acción de control
1. Controles de dos posiciones o desí-no
2. Controles proporcionales
3. Controles integrales
4. Controles proporcionales e integrales
5. Controles proporcionales y derivados
6. Controles proporcionales y derivados e integralesLa mayoría de los controles automáticos industriales utilizan como fuentes de energía la electricidad o un flujo de presión que puede ser aceite o aire lo que puede hacer una clasificacióndependiendo de la fuente de energía usada en controles neumáticos, hidráulicos o electrónicos. El tipo de energía a utilizar depende de la naturaleza de la planta y sus condiciones de funcionamiento.
ELSENSOR
Nombre genérico para un dispositivo que detecta unja variación de una magnitud física tal como luz, sonidos u ondas de radio y que convierte la radiación en una señal de salida útil para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control automatico
  • Control Automatico
  • Automatismos y control
  • Control automatico
  • control automatico
  • Controles automatico
  • Control automatico
  • Control automatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS