control basico

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
1. Estudie las acciones de Ford usando como modelo el proceso de control básico. ¿Siguió este proceso? ¿Qué hizo en cada etapa? ¿Pasó por alto algunas etapas importantes? ¿Qué quedaría por hacer?Respuesta: podríamos decir que sí, Ford siguió este proceso de control básico, la primera medida que tomo fue el cambio director, esto ayudo aminorar los costos en 4500 millones. El nuevo equipo detrabajo de Ford desarrollo un plan exhaustivo que exigía despedir a 35,000 trabajadores para reducir en forma drástica los costos. La etapa primordial que Ford pasó por alto fue, el no medir eldesempeño de sus subalternos en cada área de la organización y así poder evaluar los resultados y emprender cualquier acción correctiva necesaria. Lo que quedaría por hacer es; comparar el desempeño contra losestándares.

2. ¿El plan de cambio de Ford podría caracterizarse como uno de controles tácticos o estratégicos? ¿Por qué? ¿Cómo es probable que el plan influya en las acciones y decisiones de losgerentes de menos nivel?

Respuesta: el plan de cambio que implanto Ford se caracteriza por un control táctico, debido a que el nuevo equipo administrativo de Ford ayudo a la implementación de unaestrategia así se logran cubrir los arreglos fundamentales en la organización, así se pudo llevar a cabo este plan de manera eficientemente. Ford logra influir en los gerentes de menos nivel en vez deesperar a que sus gerentes preguntaran dos veces, el presidente establecieran límites claro he hizo preguntas específicas para conducir a sus subordinados en la dirección correcta.






3. ¿Cómo afectael celo excesivo de control que usa Ford sobre los gerentes de crédito, control y desempeño de otras áreas de la compañía matriz? A su juicio este exceso de control responde a un proceso Táctico oEstratégico de Ford.


Respuesta: afecta considerablemente ya que, se generaron perdidas en la unidad de crédito, debido a que los administradores del crédito Ford, querían impulsar las ventas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Controles basicos de visual basic
  • Controles Basicos De Visual Basic
  • Estructuras De Control De Visual Basic
  • conceptos basicos control de calidad
  • Control Comprension 4º Basico
  • Principios Básicos De Control Interno
  • Control De Lenguaje 3 Básico
  • Practica de Control Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS