Control Biologico

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015



Preparatoria Oficial Núm. 52

Profesor: Daniel Araoz Vargas

Alumnos:
Acevedo González Cristian Manuel
Aguillon Cruz Araceli Guadalupe
Angeles Lara Brenda Lizeth

Proyecto: Control BiológicoGrado: 3º Grupo 3




Introducción
El control biológico es un método de control de plagas, enfermedades y malezas que consiste en utilizar organismos vivos con objeto de controlar laspoblaciones de otro organismo. Es un método agrícola de control de plagas (insectos, ácaros, malezas, enfermedades de las plantas, etc.) que usa depredadores, parásitos, herbívoros u otros mediosnaturales. Puede ser un componente importante del control integrado de plagas y es de gran importancia económica para la agricultura. El concepto de control biológico hay que diferenciarlo del controlnatural, que es el control que sucede en las poblaciones de organismos sin intervención del hombre y que incluye además de enemigos naturales la acción de los factores abióticos del medio. Por ello hayque entender el control biológico como un método artificial de control que presenta limitaciones especialmente en cuanto al conocimiento de los organismos afectados, lo que trae consigo una serie deventajas e inconvenientes en su aplicación, sobre todo si se relaciona con los métodos químicos de control. Entre los inconvenientes más importantes se encuentran:
1. Normalmente su aplicación requiereun planteamiento y manejo más complejo, mayor seguimiento de la aplicación, y es menos rápido y drástico que el control químico.
2. El éxito de su aplicación requiere mayores conocimientos dela biología de los organismos implicados (tanto del agente causante del daño como de sus enemigos naturales).
3. La mayoría de los enemigos naturales suelen actuar sobre una o unas pocas especies, es decir sonaltamente selectivos. Esto puede resultar una ventaja (como se comentará a continuación) pero en ocasiones supone una desventaja al incrementar la complejidad y los costes derivados de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control biologico
  • Control biologico
  • Controladores Biologicos
  • control biologico
  • Control biológico
  • Control Biologico
  • CONTROL BIOLÓGICO
  • Control biologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS