Control cascada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL CASCADA

CONTROL AUTOMATICO
El control automático es el mantenimiento de un valor deseado dentro de una cantidad o condición, midiendo el valor existente , comparándolo con el valordeseado , y utilizando la diferencia para proceder a reducirla. En consecuencia, el control automático exige un lazo cerrado de acción y reacción que funcione sin intervención humana.
El elemento masimportante de cualquier sistema de control automático es el lazo de control realimentado básico. El concepto de la realimentación no es nuevo, el primer lazo de realimentación fue usado en 1774 por JamesWatt para el control de la velocidad de cualquier máquina de vapor. A pesar de conocerse el concepto del funcionamiento, los lazos se desarrollaron lentamente hasta que los primeros sistemas detransmisión neumática comenzaron a volverse comunes en los años 1940s , los años pasados han visto un extenso estudio y desarrollo en la teoría y aplicación de los lazos realimentados de control . En laactualidad los lazos de control son un elemento esencial para la manufactura económica y prospera de virtualmente cualquier producto, desde el acero hasta los productos alimenticios.

CONTROL AVANZADODE PROCESOS
En los últimos 30 años, mucho se ha escrito acerca de control avanzado, la teoría subyacente, estudios de aplicación, las declaraciones sobre los beneficios que traerá sus aplicaciones yproyecciones de tendencias futuras. Desde la década de 1960, el control avanzado se entiende cualquier algoritmo o estrategia que se desvió de la clásica de tres términos, el controladorproporcional-integral-derivativo (PID). El surgimiento de las computadoras de proceso significó que los algoritmos que no podían llevarse a cabo utilizando la tecnología analoica ahora se podrían aplicar. FeedForward Control, control multivariable y filosofías de control óptimo se convirtieron en alternativas viables. De hecho, la proliferación de hoy en día de las llamadas metodologías de control avanzado...
tracking img