control cc

Páginas: 16 (3961 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
4.4 control.
Este es el que realiza en los sistemas informáticos el cual permite obtener el diagnostico, indicando riesgos y debilidades que una vez detectados nos ahorran recursos humanos, físicos y financieros, si son corregidos a su debido tiempo.
El objetivo de control:
Tener una gerencia con autoridad de voto y acción.
Llevar un registro actualizado los módems, controladores,terminales, líneas y todo equipo relacionado con las comunicaciones.
Mantener una vigilancia en las acciones en la red.
Registrar un coste de comunicaciones.
Mejorar el rendimiento y la resolución de problemas presentados en la red.


4.4.1 Auditoria de C.C como instrumento de control.
La auditoría en centros de cómputo es la revisión y evaluación de los controles, sistemas, procedimientos deinformática, equipos de cómputo, su utilización, eficiencia y seguridad, para una adecuada toma de decisiones. Además evalúa los sistemas de información en general desde sus entradas, procedimientos, controles, archivos, seguridad y obtención de información.
Tipos de auditorías:
Auditorías Internas: Operan para la misma organización propietaria del sistema de información. Los auditores internosestudian los controles utilizados por el sistema informático para asegurar que este realiza lo que supuestamente debe hacer. También examinan la operación de los controles de seguridad. Aunque trabajan dentro de la misma organización, los auditores internos no reportan a la gente responsable del sistema que auditan.
Auditorías Externas: Son auditores externos que inspeccionan el sistema para asegurarla confiabilidad sobre los datos que se producen, cuando algo fuera de lo normal está ocurriendo, que llegara a involucrar a los empleados de la compañía, tal como la sospecha de fraude o peculado.
Controles de Entrada.
1. Claves de transacciones, para poder introducir transacciones al sistema, es necesario asignar una clave específica, como identificación.
2. Formas, para la entrada de datosse utilizará un documento fuente o un formato de pantalla. "Aviso de Renuncia" Nombre del empleado, Número del empleado, Fecha de renuncia, Motivo de la renuncia, Departamento, Forma con títulos.
3. Verificación, Los documentos fuente preparados por un empleado pueden ser verificados o corregidos por otro empleado para mejoras su exactitud.
4. Totales de control, Para asegurar que los datos no sehayan perdido y que las transacciones se hayan procesado correctamente, se preparan totales de control para un lote específico de datos.
5. Dígito de verificación, Se emplea para claves importantes.
6. Etiquetas, Contienen datos como el nombre del archivo, la fecha de creación, la fecha de actualización, etc., ayudan para asegurar que se monte el archivo correcto, para su procesamiento.
7.Verificación de caracteres y campos, Se verifican que los caracteres sean los correctos: numéricos, alfabéticos o alfanuméricos. Los campos se verifican para ver si se llenaron correctamente.
Controles de la Base de Datos.
 El alma de las organizaciones está en los archivos y la base de datos del sistema de información. Por lo tanto, se debe tener mucho cuidado para asegurar su exactitud y suseguridad. Los siguientes controles proporcionan este seguro.
Controles Físicos.
 Para soportar los esfuerzos y los desastres (como lo son los incendios) se debe contar con una bóveda de almacenamiento fuertemente construida para almacenar los archivos y los documentos que se están utilizando. Además, todos los archivos de respaldo, los programas y otros documentos importantes se deberán almacenar enlugares seguros fuera de las instalaciones. Los incendios, inundaciones, robos, empleados inconformes, alborotos, alimañas, o incluso un ataque nuclear representan peligros para los registros vitales de una organización. Los dispositivos para protección de archivos deberán emplearse para evitar un borrado accidental bajo condiciones de temperatura y humedad.
Control Bibliotecario
 Todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de los generadores CC
  • Control velocidad motor cc con pwm
  • Control De Velocidad Y Direccion Para Motores Cc
  • Control Motor Cc
  • Control de motores de CC por (PWM)
  • Motor Control CC con 555
  • Control Motores Pap Cc
  • CC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS