EL CONTROL COMO UN SISTEMA DE RETROALIMENTACION
El control administrativo es esencialmente el mismo proceso básico que se encuentra en los sistemas físicos, biológicos y sociales. Muchos sistemas se controlan a sí mismos mediante la retroalimentación de información, que muestra lasdesviaciones con respecto a los estándares y da origen a los cambios. En otras palabras, los sistemas utilizan parte de su energía para retroalimentar información que compara el desempeño con un estándar e inicia la acción correctiva.
Por lo general, el control administrativo seconsidera como un sistema de retroalimentación similar al que opera en el termostato común de un hogar. Este sistema presenta el control en una forma más compleja y realista que si se considerara solamente como un asunto de fijación de estándares, medición del desempeño y correcciónde desviaciones. Los administradores miden el desempeño real, comparan esta medición con los estándares e identifican las desviaciones; pero después, para realizar las correcciones necesarias, deben desarrollar un programa de acción correctiva y ponerlo en práctica, a fin de llegar aldesempeño deseado.

PRINCIPIOS MÁS IMPORTANTES DEL CONTROL

Ante el hecho de que el control, aun cuando representa un sistema en si mismo, es un subsistema de un área mayor de la administración, algunos de estos principios son comprensiblemente similares a los identificados enlos estudios de otras funciones administrativas.
- Propósito del control. La tarea del control es asegurar que los planes tengan éxito al detectar desviaciones de los mismos y proporcionar una base para llevar a cabo la acción necesaria para corregir las desviaciones indeseables,reales o potenciales. - Controles dirigidos hacia el futuro. Debido a las diferencias de tiempo en el sistema de control, cuanto más se base un sistema de control en la corrección anticipante mas que en la simple retroalimentación de informaciones, mayores oportunidades tendrán [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Control como sistema de retroalimentacion. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-Como-Sistema-De-Retroalimentacion/1264674.html

MLA

"Control como sistema de retroalimentacion" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-Como-Sistema-De-Retroalimentacion/1264674.html>.

MLA 7

"Control como sistema de retroalimentacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-Como-Sistema-De-Retroalimentacion/1264674.html>.

CHICAGO

"Control como sistema de retroalimentacion." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-Como-Sistema-De-Retroalimentacion/1264674.html.