Control Crónicas Marcianas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: …………………………………………………….. CURSO:………………………

Puntaje ideal: 28 puntos Puntaje alcanzado: …………. NOTA:………….

Objetivos: 1.- Demostrar un grado de lectura comprensiva acorde al nivel de estudio.

2.- Utilizar un vocabulario adecuado al nivel de estudio.

3.- Reconocer los aspectos más relevantesde “Crónicas Marcianas” de Ray Bradbury.

I.- ÍTEM DE COMPRENSIÓN DE TEXTO. Lee el siguiente texto y responde lo que se pregunta sobre el. UN PUNTO CADA PREGUNTA.

TEXTO
Biografía
Ray Bradbury nació el 22 de Agosto de 1920 en Waukegan, Illinois. Durante la Gran Depresión se trasladó con su familia a Los Ángeles, donde se graduó en 1938 en LosÁngeles High School. Su educación académica acabó ahí, pero continuó formándose por cuenta propia hasta que en 1943 se convirtió en escritor profesional.
Sus obras más conocidas son CRÓNICAS MARCIANAS (1950), una recopilación de relatos que describe con emotividad la colonización de Marte, EL HOMBRE ILUSTRADO (1951) donde tomando como excusa los tatuajes de un hombre se desgranan varios relatosy FARENHEIT 451 (1953) una antiutopía en la que los libros están prohibidos y un grupo secreto de libros vivientes se esfuerzan por transmitir de boca en boca la antigua cultura.
Bradbury no sólo es novelista, también ha escrito innumerables guiones de televisión, ensayos y poemas. Sus preocupación como escritor no sólo se centra en cuestionarse el modo de vida actual, también se adentra en elreino de lo fantástico y maravilloso, con un estilo poético y a veces provocativo. En su niñez, Bradbury fue muy adepto a hablar de las pesadillas y horribles fantasías, que acabó por plasmar en sus relatos muchos años después.
Bradbury toma frecuentemente el racismo como tema central de sus relatos, así como la guerra atómica y, como en FARENHEIT 451, la censura y la tecnología. Su preocupaciónprofunda por el futuro de una humanidad dependiente de las máquinas es otro de los temas que se pueden ver frecuentemente en los relatos de Bradbury. También reflejan algunas de las ansiedades más características de la vida actual, como el deseo de una vida más sencilla y alejada del ajetreo de la modernidad o el miedo a lo ajeno, a lo extranjero. Tampoco es extraño encontrar como tema favorito deBradbury el miedo a la muerte.

Introducción a “Crónicas Marcianas”
Un libro cuyo contenido es recomendable para todo tipo de lector por la majestuosa y turbadora trama de esta novela.Una obra repleta de poesía y misterio que emociona tanto por la belleza como por el terror helado que suscita. Este libro nos habla específicamente de la “colonización” del planeta Marte por parte de la gente de laTierra. Es un libro en el cual, el autor trata de hacer una sátira del planeta entero, y de cómo sería, o será, cuando el hombre conquiste sus planetas vecinos.
En ese entonces había un gran temor sobre una posible guerra atómica, ya que la tecnología estaba empezando a incrementarse muy rápidamente.

Visón del mundo de la Obra “Crónicas Marcianas”
El libro nos muestra una visión pocoalentadora, dado que ya se hablaba de un final no muy feliz, debido a posibles conductas del ser humano. El escritor demostró ser muy visionario, dado que el mundo en que nos desenvolvemos actualmente no está lejos de la propuesta de mundo futuro presentada por él. No muestra una clase social determinada, sino que, apunta más a las actitudes conductuales del hombre como ser humano.

Conclusiones sobre“Crónicas Marcianas”
En la obra se muestra un mundo de ficción, el cual nos lleva a reflexionar sobre las formas y medios que el hombre utiliza para lograr sus objetivos y metas. No importando el costo futuro a pagar, sino que, prevalece el egoísmo y el egocentrismo del ser humano por sobre nobles valores, característica propia del mundo materialista en que estamos insertos. Esto queda...
tracking img