Control de 2 lamparas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Politécnica de Tulancingo Hgo.
[pic]

INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA MANUFACTURA INDUSTRIAL

Mecatrónica i
Ing. Juan Carlos Cruz Resendiz

PRACTICA 1:
“Control de dos lámparas”Victor Hugo Cayetano Monroy
8º ITMI
TSU
26 de febrero de 2009

INTRODUCCIÓN

Un PLC “Control lógico programable” es un dispositivo que mediante un programa lógico de contactos realizasecuencias de múltiples índoles, tales como señales digitales o analógicas, divide su funcionamiento en entradas y salidas digitales o analógicas

Su funcionamiento se basa en que son maquinassecuenciales que ejecutan correlativamente las instrucciones indicadas en el programa del usuario almacenado en memoria, generando señales de mando a partir de las señales leídas.

Una de las funciones delPLC que se va a desarrollar en esta práctica es la de programación, la cual se utiliza para introducir, elaborar y cambiar el programa de aplicación del autómata.

La conexión que se empleara paraesta práctica y el circuito será a transistor, ya que emplea una corriente alterna.

En la siguiente practica se desarrollara el programa KOP y FUP para el control de dos lámparas controladas en dossitios diferentes.

Objetivo:

Que el alumno ponga en práctica sus conocimientos acerca de la programación de contactos y de funciones adquiridos en clase y los lleve al software simulador para laverificación del mismo.

MARCO TEÓRICO

• La programación
La programación de un PLC consiste en el establecimiento de una sucesión ordenada de instrucciones que están disponibles en elsistema de programación y que resuelven el control de un proceso determinado. No existe una descripción única para cada lenguaje, sino que cada fabricante utiliza una denominación particular para lasdiferentes instrucciones y una configuración también particular para representar las distintas variables externas o internas.
Cuando hablamos de los lenguajes de programación nos referimos a diferentes...
tracking img