Control de acabado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE ACABADO
Consiste en la revisión y control de todos los aspectos relativos a la obra secundaria y acabados, pudiendo intervenir tanto en el proceso constructivo completo, desde la revisión del proyecto hasta la finalización de las obras.
VENTAJAS
-aporta reducción de reclamos por parte de los usuarios y por lo tanto una reducción de los costes de la no calidad.
-aporta una mejora de laimagen en el mercado.
ACABADO
Es un proceso de fabricación empleado en la manufactura, cuya finalidad es obtener una superficie con características adecuadas para la aplicación particular del producto.
LA IMPORTANCIA DE LA CADENA DE SUMINISTROS
La cadena de suministros es la planificación, organización y control de las actividades de la cadena de suministros. En estas actividades está implicadala gestión de flujos monetarios, de productos o servicios de información, a través de toda la cadena de suministro, con el fin de maximizar, el valor de producto/servicio entregado al consumidor final a la vez que disminuimos los costos de de la organización.
Una exitosa cadena de suministros entrega al cliente final el producto apropiado, en el la cadena de suministros agrupa los procesos denegocios de múltiples compañías, así como a las diferentes divisiones y departamentos de nuestra empresa.
Definida de una forma sencilla, SCM engloba aquellas actividades asociadas con el movimiento de bienes desde el suministro de materias primas hasta el consumidor final. Esto incluye la selección, compra, programación de producción, procesamiento de órdenes, control de inventarios, transportaciónalmacenamiento y servicio al cliente. Pero, lo más importante es que también incluye los sistemas de información requeridos para monitorear todas estas actividades.
Los mejores programas de SCM tienes características comunes, primero que nada, tienen una obsesiva fijación en la demanda de los clientes. En vez de forzar los productos al mercado que pueden o no venderse rápidamente, satisfacer lademanda de los clientes o ser completos fracasos financieros, este tipo de iniciativas se traza objetivos de desarrollo y producción de productos que son demandados por clientes, minimizados así, el flujo de materias primas, productos terminados, materiales de empaque, dinero e información en cada punto del ciclo del producto.
Estos objetivos han sido buscados por las empresas industriales desde hacevarias décadas, y la gerencia ha experimentado e implementado con éxito técnicas modernas como justo a tiempo (JIT), respuestas rápidas (QR), respuesta eficiente al cliente (ECR) y muchas más. Estas son las herramientas que ayudan a construir una estructura de cadena de suministros robusta.
CADENA DE SUMINISTROS (COMPRAS, INVENTARIOS, BODEGA) | | | |

Control de cadena de suministro o SCM(Supply Chain Management)El objetivo es tener el control entre el proveedor y el cliente, para estar el tanto de la mercancía que se requiere y así poderla despachar, pasando por todos los procesos que se requieran, desde la requisición hasta el despacho, teniendo en cuenta el recibo de inventario, despachos, reubicación, balance de inventario y movimientos dentro de una compañía y sus sucursales.EnAdempiere se manejan Catálogos de Productos, lo que le permite definir productos y servicios con cuentas de materiales y sustitutos, estas listas pueden ser actualizadas o importadas de la lista de precios del proveedor.El sistema le permite tener múltiples listas de precios no solo para ventas sino también para compras, con esto se puede ncontrolar los descuentos y créditos de los proveedores.Las listas de precios son controladas por períodos, dando así el manejo de ofertas especiales y precios por temporadas.Manejo de DepósitosEl sistema tiene manejos avanzados de depósito con las siguientes características: * Depósito * Recepción de Proveedor * Movimiento de Inventario * Inventario Físico * Producción * Despacho a Cliente * Valuación * Costeo * Disponible para...
tracking img