Control de acceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2512 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOV 20H,#04H
SALE: RET

CAPITULO IV
EXPERIMENTACIÓN

4.1 POR ETAPAS.
4.1.1 Microprocesador.
A los dos microprocesadores se les realizaron las conexiones básicas de los siguientes pines:
• PIN 20: Este pin será mandado directamente a la alimentación del circuito, se debe de tomar en cuenta que el voltaje no debe de exceder de 5 volts.
• PIN 40: Este pin será mandadodirectamente a la tierra, recordemos que las tierras de todos los circuitos deben de estar interconectadas todas.
• PIN 09: Este pin deberá de tener conectado un capacitor electrolítico de 10μf que sea de un voltaje mayor a 5 volts. La patita positiva del capacitor se conectara al microprocesador, y la patita negativa se conectara a la tierra.
• PIN 18 y 19: En estos pines se conectara un cristalcon valor de 12Mhz para la buena operación del microprocesador.

Debido a que estos son el “cerebro del sistema” se trabaja con ellos por medio de la programación a cada uno se le ensamblo un programa diferente a uno el del transmisor y al otro el del receptor que al interactuar con los decodificadores y los módulos de RF hacen posible el funcionamiento del sistema.

4.1.2 Módulos de RF (TLP434& RLP434)
El modulo que tiene la nomenclatura TLP434 es e modulo encargado de la transmisión, Laipac por medio de sus hojas de datos muestra la manera correcta en que se debe de conectar, ya que el modulo transmite de forma serial y los datos que obtenemos del microprocesador son de forma paralela se utilizara un decodificador paralelo-serial, Laipac en su circuito recomienda la utilización deldecodificador HT12E.
A continuación este es el circuito para la conexión del modulo TLP434:
[pic]
La distribución de pines del modulo TLP434 es la siguiente:
[pic]
Para el circuito se pide una resistencia de oscilación en el descodificador el valor de esta resistencia se obtienen revisando las hojas de datos para la matricula del decodificador, se buscara la grafica siguiente.

[pic]
Laresistencia que se utilizara en el sistema es del valor de 1MΩ.
Por ultimo los pines 1 al 9 deberán ser conectados todos a tierra para que opere correctamente.

Para el receptor RLP434 de Laipac en la hoja de datos que presenta propone un circuito al igual que el transmisor para poner en funcionamiento el receptor, el circuito que propone es el siguiente.
[pic]
La distribución de pines para elreceptor RLP434 es la siguiente:
[pic]

De la misma manera que el transmisor, el receptor también trabaja en modo serial por lo que es necesario un decodificador serial-paralelo, Laipac propone el HT12D el cual realiza esta función, de igual manera necesita una resistencia de oscilación el valor de dicha resistencia se ubicara por medio de una grafica en las hojas de datos la grafica es lasiguiente:
[pic]

El valor que toma la resistencia de oscilación en el sistema es de 120KΩ, como se puede observar las resistencias de un decodificador a otro varían en un alto rango, una observación que se tuvo durante la experimentación es que la resistencia tiene que colocarse sobre los pines del decodificador, de no hacerlo de esta manera el decodificador no funcionara.
Otra observación que setuvo es que los pines 1 al 9 del decodificador HT12D deberán estar conectados a tierra, en las hojas de datos indica que no es relevante esta conexión, pero durante la experimentación se observo que es necesaria para que el decodificador funcione.

4.1.2 Etapa de Potencia.
La etapa de potencia cuenta con dos componentes principales para su funcionamiento estos son el MOC y el TRIAC.
El moc esun optoacoplador que combina un dispositivo semiconductor formado por un fotoemisor, un fotorreceptor y entre ambos hay un camino por donde se transmite la luz. La señal de entrada es aplicada al fotoemisor y la salida es tomada de fotorreceptor. Los optoacopladores son capaces de convertir una señal eléctrica en una señal luminosa modulada y volverá a convertirla en una señal eléctrica. Los...
tracking img