Control de armas nucleares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice.
Introducción. 2
C.    Conocer las funciones básicas de los organizaciones internacionales y como actúan en conflictos como la carrera armamentista y el control de armas nucleares. Y la promoción de la prosperidad económica en los Estados – Nación. 3
Evolución de los efectos deseados. 4
C1.Identificar las organizaciones internacionales para visualizar como apoyan a las situaciones quese presentan en el ámbito internacional de los Estados – Nación y asociar las actividades del comercio exterior con la conformación del derecho internacional para identificar cual es su función específica. 5
Glosario. 6
Conclusión. 7
Bibliografía. 8
Páginas de Internet utilizadas para este trabajo. 8



Introducción.
El presente trabajo hace mención quizá a lo más importante de lahistoria de los enfrentamientos entre las naciones. En efecto, la aparición y uso del arma nuclear al término de la segunda guerra mundial, hizo que la humanidad se enfrentara a una nueva realidad, esta vez, la posibilidad de destrucción total no solo de los humanos si no de toda forma de vida sobre el planeta.
Este escenario produjo cambios importantes en las relaciones internacionales; en primertérmino, los gobernantes de las superpotencias se vieron forzados a extremar la cautela en sus conductas para evitar que un error o un rapto emocional desencadenaran el intercambio nuclear, comportamiento que mantuvieron incluso en los momentos más intensos de la Guerra Fría. Hoy en día esa cautela se ha hecho extensiva a todos los estados poseedores de armas nucleares, lo que no significa queexista llegado el caso, la voluntad de utilizarlas. Por otra parte, los estados, en su deseo de evitar lo ocurrido en la última gran guerra y en un esfuerzo por mantener la paz entre ellos, crearon una serie de organizaciones internacionales, las que por diversos mecanismos tratarían de prohibir la posibilidad de que los estados recurrieran a la guerra para conseguir sus objetivos políticos.
Elpresente trabajo aborda precisamente el tema del conflicto con el control de armas nucleares la prosperidad económica en los Estados-nación así como también las organizaciones internacionales que apoyan las situaciones de los Estados-nación.

C.    Conocer las funciones básicas de los organizaciones internacionales y como actúan en conflictos como la carrera armamentista y el control de armasnucleares. Y la promoción de la prosperidad económica en los Estados – Nación.

Este texto trata principalmente de que en la actualidad existen países que son considerados “Estados nuclearmente armados” entre estos se encuentra Estados Unidos, la federación Rusa, el Reino Unido, Irlanda entre otros. Al concluir la segunda guerra mundial en 1945 emergieron dos grandes Estados, Estados Unidos y laex Unión Soviética, los cuales iniciaron una confrontación ideológica.
Las negociaciones entre los soviéticos y los estadounidenses, en busca de la limitación de las fuerzas estratégicas nucleares –tanto ofensivas como defensivas- fueron iniciadas en 1969. De las Strategic Arms Limitation Talks (SALT, conversaciones sobre Limitación de Armas Estratégicas), como se les llamo a estas negociaciones,se gestaron el acuerdo SALT I y el tratado Anti-Ballistic Missile (ABM). Durante El proceso de SALT I, el cual prohibía el desarrollo, las pruebas y el despliegue por mar, aire y el espacio de las bases móviles terrestres de los sistemas ABM.
Posteriormente, el estancamiento económico y la desaparición de la amenaza de guerra han tenido como resultado una reducción de sus presupuestosmilitares. Ello, a su vez, ha creado una crisis en la industria de armamentos, la cual no hace más que intensificar las presiones económicas para vender armas y conseguir nuevos mercados para mantener la capacidad de investigación y desarrollo y la posibilidad de la industria militar. Mediante esos negocios, algunos países de Europa central y oriental, procuran obtener las divisas fuertes que tanto...
tracking img