Control de bebidas en un bar

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Control de bebidas en un bar

El reporte del bar que hice fue el del bar del hotel donde trabajaba en el hotel.
La manera en la que lo llevan a cabo es por medio de tres filtros que se conectan enuno solo. El primero es el barman el lleva el control de lo que vende mediante las comandas, estas se dividen en tres, la primera va para la caja junto con un cheque para ser revisado por eldepartamento de costos, la segunda se queda en la caja junto con las demás comandas que también van al departamento de costos pero esta va sin cheque pegado, este cheque es una copia que maneja elestablecimiento, igual al que se le entrega al cliente, la tercera se queda en el bar.
Las comandas que van con cheque que se revisan por el departamento de costo donde ya se tiene en un programa en el cual setiene específico el precio de la bebida, el desglose del costeo de todos los ingredientes y aquí es donde tienen la las porciones que se utilizan de estos mismos para la elaboración de cada uno. Lascomandas que también va para costos sin cheque son para corroborar las primeras y las terceras comandas se quedan en el bar para cualquier duda.
El departamento de costos de ayb hace un inventariofísico de las botellas cada semana para verificar el estado de las botellas de acuerdo a los reportes que saca de las comandas.
El barman hace pedido de sus bebida al tanteo, el revisa cuales son lasbebidas que mas piden y de esas tiene una en uso y otra por cualquier eventualidad, de las que casi no se utilizan solo tiene la que está en uso, cuando el pedido de una tiene la obligación de deentregar la botella vacía.
El almacén que es el que resguarda las botellas es el que recibe la requisición del bar para las botellas, este a su vez hace el pedido a compras para que los proveedores se lolleven, tiene un stock amplio de las botellas pero de igual manera varia el numero de botellas que tenga de acuerdo a lo que se consume en el bar.
Básicamente el que lleva el control exacto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de bares
  • Bar controles y seguimientos
  • Control Interno De Un Bar
  • Almacén y control en el bar
  • Controles en restaurante y bar
  • Control De Caja Alimentos Y Bebidas
  • control de costo de alimentos y bebidas
  • Control De Costos De Alimentos y Bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS