Control de bodega y bar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.5. CONTROL DE BODEGA Y BAR
CONTROL DE BAR
Los controles de bar se realizan con el fin de hacer cumplir la Ley 14.050 que regula el ingreso de público, cierre de barra y finalización del ejercicio comercial; y, a su vez, la norma que protege a los menores de edad evitando su presencia en los centros de esparcimiento nocturnos.
Los equipos de inspectores municipales y personal policialcontrolaron los horarios de ingresos, egresos y corte de barra. Se labraron actas de notificación por encontrase en buenas condiciones de funcionamiento y por cumplir con el cierre de ingreso de personas al local, atento a lo expuesto en la ley.
OTROS REGLAMENTOS DE BAR….
Una de las principales razones que el consumidor elige un bar, es porque desea pasar un rato agradable con los amigos. La tertuliay la música son parte de la acción que se arma en el interior del establecimiento y la bebida un motivo de apertura. El bar es un lugar para platicar y beber. La música moderada cubre los silencios de dicha conversación.
Existen una serie de reglamentos que permiten la consolidación dinámica y la fluidez empresarial de los bares.
1) Cortesía, rapidez y limpieza; son tres cualidades que no debedescuidar el personal.
2) Es muy importante que el personal de trabajo se identifique con el establecimiento. Una reunión semanal con el personal permite exponer dificultades, corregir errores y fortalece la identidad empresarial.
3) Si el cliente se ubica en la barra es porque está solo y quiere platicar con alguien; el atender bien y entablar conversación con el cliente es bueno, solo hayque ser afable con ellos. Esta acción debe ser discreta para evitar la incomodidad del cliente.
4) En caso que el establecimiento preste también servicios a turistas, es importante que el personal maneje varios idiomas. La formalidad de la atención no siempre es recomendable; evitar el uniforme puede limitar el acercamiento al cliente, sobretodo en establecimientos pequeños.
5) La carta es otro delos elementos de presentación para el bar, la indicación de los precios, debe ser legible y los servicios distribuido en forma ordenada y por grupos (refrescos y agua, cervezas, cócteles y combinados, y finalmente los cafés e infusiones).
6) Respetar los gustos y preferencias del consumidor, por más absurdas que parezcan, evitando siempre hacer cualquier tipo de comentarios sobre ellos. Esrecomendable que el cliente vea el preparador del producto solicitado para evitar desconfianza.
7) Toda preparación de tragos se efectúa bajo una medida proporcional, la improvisación en su elaboración altera la bebida, que podría afectar económicamente al establecimiento y la insatisfacción del cliente.
8) En la preparación de bebidas siempre se gana el 120%, en situaciones críticas es recomendablevender el producto con un 40% de ganancia; esto cuando el trago se expende para afuera.
“El que bebe un trago generalmente quiere comer, eso es bueno, pero es recomendable no mezclar la comida con las bebidas, por que puede ocurrir que una de ellas se prepare mal y esto podría afectar la salud del cliente. Es recomendable que otra persona se encargue de las comidas, para evitar este tipo deproblemas”.
“Es importante sectorizarse en un público determinado. Se tiene que evaluar el nivel adquisitivo del consumidor, es peligroso que el cliente venga con poca plata. Un bebedor de bar gasta cinco veces más que en un restaurante; por lo tanto se debe de saber qué es lo que le agrada a este.
Por otro lado es importante vigilar al cliente desde que ingresa hasta que se le atienda. Cuando enuna mesa hay un grupo de personas y ninguna está actuando como anfitrión, es mejor tomar las ordenes, esta acción facilita el trabajo del personal que atiende…
Hay que entender que el bar es una empresa, no son buenos los sueños frustrados, de manera que habilitar la formalidad absoluta en la infraestructura, los permisos, los recursos materiales, recursos humanos, etc. es muy indispensable.
No...
tracking img