Control de calida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1.4 NUMERO ESPERADO DE PIEZAS INSPECCIONADAS
NIVEL DE INSPECCION Este concepto hace referencia al tamaño de la muestra en relación con el tamaño del lote. Existen tres niveles de inspección para usos generales denominados I, II y III. A menos que se indique lo contrario se empleara siempre el nivel II. Con el fin de tener una idea del tamaño relativo de las muestras según el nivel, se aceptaque, aproximadamente si el nivel II es 1, el nivel I es 0.4 y el nivel III es 1.5. Cuando sea necesario utilizar tamaños de muestras muy pequeños sean admisibles riesgos elevados se pueden utilizar los niveles especiales S-1, S-2, S-3, S-4.
Hasta ahora se ha supuesto implícitamente que los procedimientos de inspección están libres de error. Sin embargo muchas tareas de inspección no loestán, y aunque lo errores que se producen en las operaciones de inspección son involuntarios, pueden distorsionar las mediciones del funcionamiento de cualquier plan de muestreo de aceptación en cuyo diseño se ha ignorado su existencia. Es común encontrar tasas de errores de inspección de 25 a 30% en actividades de inspección compleja
Además de los planes de inspección sencillos, dobleso múltiples, existen 3 tipos de niveles de inspección, estos son el normal, el riguroso y el reducido. Toda inspección inicia como normal y dependiendo del comportamiento del material a inspeccionar, la cantidad a seleccionar aumenta o se reduce. Para esto se consideran los siguientes criterios:
inicia como normal, esto se mantiene hasta que los siguientes procedimientos de modificaciónexijan un cambio:Nivel de inspección Normal: Toda inspección
se da cuando 2 de 5 lotes consecutivos han sido rechazados.De normal a rigurosa: Este cambio de nivel
cuando 5 lotes consecutivos se aceptan dentro de la inspección original.De rigurosa a normal: Este cambio se da
cuando 1 lote resulta rechazadoDe normal a reducida: Este cambio se da
Formación de lotes y selección de lamuestra Los lotes deben de ser homogéneos, todo producto que figure en un lote deberá producirse por la misma maquina, el mismo operador, el mismo material de entrada y las mismas condiciones de operaciones durante la fabricación del lote. La selección de las muestras que se vayan a emplear en la inspección deberán ser representativas de todo el lote. Nuestro plan de muestreo busca que cada una delas unidades del lote tengan la misma posibilidad de ser escogida para ser inspeccionada. Los NCA de las latas El NCA (también conocido como AQL, que es lo mismo pero en ingles) es fijado tomando en cuenta algunos aspectos estadísticos como las curvas de características de operación (CO) y curvas de cantidad media de la muestra (CMM), la ayuda de esta curva es evitar el conflicto entre el clientey el fabricante, ya que este siempre desea la aceptación de todos los lotes aceptables y el consumidor desea el rechazo de todos los lotes inaceptables. Nuestro plan de muestreo ha fijado un AQL de (se define en un convenio cliente – proveedor) para defectos críticos, (se define en un convenio cliente – proveedor) para defectos mayores y (se define en un convenio cliente – proveedor) paradefectos menores. En el anexo 2, encontraras la clasificación de estos defectos. Recuerda que los críticos anulan la funcionalidad de los productos, los mayores ponen en riesgo su funcionalidad y los menores por lo general afectan solo a la apariencia. Número esperado piezas inspeccionadas La carta de control que propone Quesenberry, es la de Shewhart, basada en una muestra de observaciones de unadistribución Geométrica, 1 2 , ,…, n x x x . Una de ellas monitoriza directamente el número de unidades inspeccionadas hasta encontrar una unidad no conforme ( i x ) y utiliza a la distribución Geométrica exacta para la definición de los límites inferior (LI) y superior (LS) de control. Estos límites son:
LS=1+ln (LI=1+ln (1-
Ln (1-Po)...
tracking img