Control de calidad Coca-Cola

El compromiso de coca-cola para entregar productos de calidad incluye el enfoque en las siguientes áreas.

1. Gestión de proveedores: La fabricación de productos terminados de alta calidadutilizando las mejores materias primas disponibles.

2. Estándares globales: Ejecución consistente por parte de la compañía, los proveedores y los socios.

3. Compromiso: Asegurar que los productos yservicios cumplan o excedan las expectativas de los clientes, consumidores y otros socios.

4. Mejora continua en todo el sistema global: Evaluación proactiva y atención a los temas que surjan y lastendencias que afecten a los productos, clientes y consumidores.

5. Productividad: Buscando siempre la optimización de los procesos industriales y logísticos manteniendo al mismo tiempo la excelenciaen la calidad.


Evaluación y Gestión de Riesgos:
Las condiciones que impactan a la inocuidad de los alimentos son manejadas y controladas a través de los siguientes programas:

Buenas Prácticasde Fabricación:
Sistemas que se requiere que operen bajo los Buenas Prácticas de fabricación comunes, las cuales incluyen la limpieza y desinfección, la higiene personal, control de plagas y controlde instalaciones.

APPCC:
Programas de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control que se implementan para prevenir y acotar peligros físicos, químicos y biológicos.



Procesos deEvaluación:
Se utilizan evaluaciones internas y externas para garantizar el cumplimiento de los requisitos tanto de la Compañía como legales que apliquen.

Sistemas de Gestión:
Las operaciones defabricación deberán implantar un cumplimiento formal del sistema de gestión de inocuidad de los alimentos conforme a ISO 22000:2005 más PAS 220. La Certificación de acuerdo a otro esquema de GFSI aprobadodeberá hacerse si es requerida por los clientes.

Cumplimiento Legal:
La Compañía mantiene su compromiso de seguir y respetar las leyes locales que apliquen en cada uno de los mercados.

Manejo...
tracking img