CONTROL DE CALIDAD EN EL MATENIMIENTO PREVENTIVO

Páginas: 13 (3060 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015

CONTROL DE CALIDAD EN EL MATENIMIENTO PREVENTIVO






INSTITUTO TECNOLOGICO DE CULIACAN
EQUIPO: GONZALEZ BOBADILLA LIZETH YARELY
MORALES CARO MA. YATSIRY
SAAVEDRA CASTRO ADRIAN
VALENZUELA RAMIREZ JESUS HECTOR

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION
ING. CASSANDRA OCAMPO MONTOYA
17:00- 18:00 EJ02






PORTADA
INDICE1
INTRODUCCION 2
a) planteamiento del problema
b) obbjetivos
c) justificacion
MARCO TEORICO 3
CONCLUSION12
BIBLIOGRAFIA 12










INTRODUCCION
El mantenimiento es un proceso donde se aplica un conjunto de acciones y operación orientadas a la conservación de un buen material y que nace desde el momento mismo que concibe el proyecto para luego prolongar su vidaútil. Para llevar a cabo ese mantenimiento tiene ser a través de programas que corresponde al establecimiento de frecuencias y la fijación de fechas para realizarse cualquier actividad.
PLANTEAMIENTO
Asegurar la reparación de alta calidad, estándares exactos, máxima disponibilidad, extensión del ciclo de vida del equipo y tasas eficientes de producción del equipo. Se ha implementado en losprocesos como tal y no en el mantenimiento. Por ella se garantiza una mejora en los procesos de mantenimiento para así satisfacer al cliente.
OBJETIVO GENERAL
Evitar el desgaste del equipo y maquinaria de los operadores para que den un mantenimiento a diario que consiste e limpieza, inspecciones, ajustes y el reporte de fallas que necesiten remediarse, para que el departamento de mantenimiento se ocupeen fallas de mayor atención para lograr que la empresa sea más eficiente.
JUSTIFICACION
Este programa de control de calidad y mantenimiento preventivo en las maquinas en general, fue elaborado por no contar con una a la mano de las personas que manejan las maquinas. El mantenimiento que se realiza en las maquinas es por instrucción de los superiores en una empresa, apegados a un método de uninstructivo y detectar las fallas por medio de chequeos semanal, quincenal, mensual o anualmente dependiendo el tipo de máquina. Con este programa se busca una menor interrupción en el proceso y que los productos tengan mejor calidad. Podría ahorrarse operaciones y recursos económicos, toda falla sea detectada a tiempo sea un ahorro en tiempo y en dinero, llegando con esto con una productividad del100% y la satisfacción del cliente.

MARCO TEORICO
DEFINICION DE MANTENIMIENTO
Se denomina mantenimiento a la serie de actividades dirigidas por una o un grupo de personas que tienen la finalidad de lograr y asegurar el aprovechamiento más ventajoso de las maquinas, quipos e instalaciones, que las empresas necesitan para el desempeño de sus funciones y obtener con esto la óptima recuperación de lainversión.
DEFINICION DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Es una serie de actividades evaluadas repetitivamente tanto como de funcionamiento y de seguridad de las condiciones de trabajo de maquinarias, equipos e instalaciones en una empresa, para que estén en condiciones seguras de operación y óptima eficiencia para su uso inmediato.
Y son iniciadas independientemente de la condición actual del equipo.Estas actividades evaluadas son:
Inspección
Limpieza
Lubricación
Operaciones de ajuste
Reemplazo de partes o conjunto
Identificación de fallas
Y se dan como rutina intervalos definidos en base a un plan establecido y no a una demanda del operario. Su fin es el de evitar el desgaste excesivo o prematuros a los activos de la empresa para evitar reparaciones costosas originadas por tiempos muertos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento Preventido De Matenimiento De Un Autoelevador
  • Control preventivo
  • Control Preventivo
  • Control Preventivo
  • CONTROL PREVENTIVO
  • Control preventivo
  • Mantenimiento Preventivo Trabajo 1 De Matenimiento
  • Control de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS