control de calidad en la mermelada

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
Características de la calidad:
Físicas:
Son aquellas que se pueden detectar con los sentidos, lo cual implica que tiene incidencia directa sobre las condiciones estéticas del agua. Lascaracterísticas físicas son la turbiedad, el color, el sabor el olor  y la temperatura.
Olor
Sabor
Color
Textura

Químicas:
Por ser el agua un solvente universal, existe la posibilidad de que una inmensacantidad de elementos y compuestos estén presentes en ella en forma de solución; sin embargo, la gran  mayoría de éstos no tienen mucho significado y es por esto que se consideran algunos de ellossolamente, teniendo en cuenta su posible prevalencia en el agua, los efectos adversos que puedan tener sobre la salud, la influencia que tengan en los procesos de tratamiento o las implicaciones de tipoeconómico.








Sensoriales:
detectan por medio de los sentidos y son, por tanto, la apariencia, el olor, el aroma, el gusto y las propiedades quinestésicas o texturales. 

Teniendopresente que la apariencia representa todos los atributos visibles de un alimento, se puede afirmar que constituye un elemento fundamental en la selección de un alimento. 

El olor es la percepción pormedio de la nariz de sustancias volátiles liberadas por los alimentos 

El favor está directamente relacionado con los sentidos del gusto y el olfato y las sensaciones trisemanales, siendo de granimportancia en la evaluación sensorial de los alimentos. 

El flavo consiste en la percepción de las sustancias olorosas o aromáticas de un alimento después de haberse puesto éste en la boca.

Latextura es la propiedad sensorial de los alimentos que es detectada por los sentidos del tacto, la vista y el oído y que se manifiesta cuando el alimento sufre una deformación. 


Microbiológicas:La microbiología es la ciencia que estudia de los microorganismos y sus actividades, a través del conocimiento de su forma, estructura, reproducción, fisiología, metabolismos e identificación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad de la mermelada
  • Elaboración y control de calidad de mermelada de zapallo
  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control De Calidad
  • control de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS