Control de calidad en laboratorios clinicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE CALIDAD EN EL SERVICIO DEL LABORATORIO CLÍNICO ALFA DE SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.

I. INTRODUCCIÓN

En la actualidad la calidad y el cambio hacia la mejora continuaes una prioridad en las organizaciones modernas incluyendo las de servicio. En México falta mucho por hacer en el cambio hacia la calidad, sobre todo en las instituciones del sector salud.El área de ciencias de la salud, es un sector de servicio que enfrenta una presión continua para mejorar la calidad.

Los profesionales de la salud deben enfrentarse al reto de lascrecientes expectativas del público. Un desafío significativo es hacer que en el sector salud, los médicos, personal paramédico, técnico y administrativo participen en el proceso de calidad,involucrándose activamente en equipos y comités. La calidad es un atributo que por lo general se asigna a los productos, sin embargo, en la actualidad debido a la globalización y lacompetitividad, este concepto sirve para calificar el quehacer de las personas independientemente de a qué se dediquen o de su profesión.

El área de la cual hablamos en éste trabajo es ellaboratorio de análisis clínicos, específicamente del Laboratorio clínico Alfa de la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora. El laboratorio de análisis clínicos Alfa inicia laimplementación de un sistema de servicio de calidad desde hace aproximadamente 25 años, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio otorgado a sus usuarios además de lograr la certificación, sinembargo, a pesar de que el área de recepción del laboratorio forma parte de la organización, su integración ha presentado algunas dificultades, debido a que en esta área se presentancaracterísticas diferentes; en el personal de recepción, técnicos de captación de muestras en la atención a pacientes, infraestructura, ausencia del manejo de agenda electrónica etcétera.
tracking img