Control De Calidad En Linea

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
CONTROL DE CALIDAD EN LÍNEA Y SU IMPORTANCIA EN EL CONTEXTO DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL.

Para tener un producto de calidad, es necesario que desde su diseño y en todas las etapas del proceso,existan los niveles de calidad que permitan la elaboración de un producto robusto, a las diferentes etapas del proceso se les aplican dos tipos de controles, estos son control de calidad en línea y fuerade línea.
En la metodología de Taguchi se distinguen cuatro vías para el control de la calidad en línea:
1.- Diagnóstico y ajuste del proceso: El proceso es examinado en intervalos regularesdetiempo; ajustes y correcciones son efectuados según las necesidades que surgen.
2.- Predicción y corrección: Un parámetro cuantitativo o numérico del proceso se mideen intervalos regulares de tiempo. Losdatos son utilizados para proyectar tendenciasen el proceso.
En el caso en que el proceso se encuentra demasiado alejado de los valores umbrales o nominales, el proceso es reajustado para corregirla situación. Este método se conoce con el nombre de control feedback o feedforward.
3.- Medición y acción: Consiste en el control de la calidad mediante inspección. Cada unidad manufacturada esinspeccionada. Las unidades defectuosas son reparadas o eliminadas. Este procedimiento de control de la calidad es el más caro, puesto que no previene defectos ni tampoco identifica todas las unidadesdefectuosas.
4.- Relaciones con los clientes: Servicios a clientes pueden ofrecer la reparación o el reemplazamiento de productos defectuosos, o bien la compensación de pérdidas. Se puede actuar sobrelos tres tipos de factores de ruido que se consideran en la metodología de Taguchi, es decir, factores de ruido externo, interno y unidad a unidad, en diferentes etapas del proceso, no sólo en el diseñode los parámetros asociado al controlde la calidad en línea.
Con el control de la calidad On Line también se puede actuar sobre los factores de ruido unidad a unidad.
Control de la calidad fuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de linea de tiempo control total de calidad
  • control de calidad en línea
  • Calidad Linea
  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS