Control De Calidad Para Artículos De Alto Riesgo: Juguetes Para Niños

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Control de calidad para artículos de alto riesgo: Juguetes para niños
Publicado el 11 diciembre, 2011 por Camilo Tafurth

Al importar productos que van a ser utilizados por niños pequeños, elriesgo es bastante alto. La responsabilidad es del importador si un niño sufre una lesión o una enfermedad al usar su producto. Tomar las precauciones necesarias para proteger su cadena deabastecimiento le ahorrará muchos problemas en el futuro. Comenzar con una Auditoria de Fábrica es clave para asegurar que el proveedor con el que está negociando es el adecuado. Posteriormente las inspecciones deproducto y las pruebas de laboratorio son una necesidad.

Recientemente tuvimos un cliente importando peluches de felpa y quería saber cuáles eran los estándares para los defectos para esta clasede productos y cuáles serían los pasos a seguir. Como explicábamos en el artículo, Defectos Mayores / Menores / Críticos: Cuál es la diferencia?, la clasificación de estos defectos varía de cliente acliente pero en el caso de juguetes de peluche, los estándares son más estrictos.
Mientras que un pequeño agujero de menos de 1 cm puede ser un defecto menor en un rollo de tela, en este caso seríaconsiderado un defecto mayor. Un agujero de más de un 1 cm es considerado un defecto crítico ya que un niño podría sacar el relleno del peluche y tragarlo.

Durante una inspección regular para estaclase de productos, nuestro inspector podría revisar los siguientes aspectos:
“Pull Test” en diferentes partes del producto y costuras.
Prueba de detección de metales
Control del relleno internoEstas pruebas son de suma importancia, pero usted puede necesitar pruebas alternativas fuera de la fábrica y en un laboratorio. Es común hacer pruebas para revisar el plomo o el cadmio, entre otras ,dependiendo del tipo de material y de las regulaciones de su país.

Como puede ver, hay una gran cantidad de aspectos a considerar al comprar productos del alto riesgo como juguetes para niños.A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juguete para niño con retraso mental
  • juguetes para niños con capacidades especiales
  • Control De Calidad Para Una Auditoria
  • Técnicas para el control de la calidad
  • Herramientas para el Control de Calidad
  • Calidad para el control del software
  • Riesgos Del Uso Del Internet Para Los Niños
  • Batallas Para El Control Del Jardin De Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS