Control de calidad producto: margarina regia suave

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Nombre del producto: Margarina regia suave

2.- Presentación: Sachet 50 gramos

3.- Generalidades de la industria fabricante y del producto:
Danec S.A. fue creada en 1971 en Ecuador, para atender las necesidades del mercado nacional en los sectores de grasas, aceites comestibles y jabones en barra.
Es la primera empresa en el país que fraccionó palma africana para producir aceites,mantecas, margarinas y jabones. Desde entonces están entre las primeras empresas fabricantes y proveedoras de productos derivados de grasas y aceites en Ecuador.

Caracterizada por tener un constante mejoramiento tanto en modernos equipos para la planta, como en el desarrollo de los procesos y las actividades del personal, enmarcados en el modelo de gestión de calidad de la ISO 9002.

Debido a suimportante gestión de investigación y desarrollo, control de calidad y flexibilidad en planta, está en capacidad de atender todo tipo de necesidades tanto para el mercado de grasas, aceites y jabones de consumo masivo como para industrias. Por su alta calidad, se ha convertido en una empresa líder e innovadora que atiende el mercado de consumo masivo e industrial, en el que es altamente reconocidoa nivel nacional e internacional.

La empresa se distingue por ser el mayor grupo empresarial del Ecuador, en la rama de las oleaginosas, que desarrolla desde el propio campo, sus propias materias primas, en un proceso de innovación constante y calidad controlada en zonas de desarrollo, creando importantes fuentes de trabajo, para luego transformarlas en productos industrializados que procuranofrecer a los consumidores la mejor alternativa, en calidad, precios y oportunidad de abastecimiento.

El grupo busca el mejoramiento continuo y la competitividad nacional e internacional y trabaja bajo el principio de que nuestra gente es factor fundamental para alcanzar el éxito, fomentando con ello el trabajo en equipo y la comunicación, actuando como empresa con responsabilidad, respeto yhonestidad hacia los consumidores, la sociedad y el medio ambiente.

Industrial Danec tiene clientes industriales como Nestlé, KFC, Supan, Helados Eskimo, Arcor, Oriental, il Gelato, Helados Jota Erre entre otros.
Se ha escogido como producto de estudio la margarina, la cual, Industrial danec ofrece variadas presentaciones como margarina regia suave, regia light, regia divertida y margarinaimperial.
Margarina regia suave, con cero colesterol, libre de ácidos grasos trans, de consistencia suave y delicada gracias a la mezcla de aceites de: Almendra de Palma, aceite de Palma y Soya parcialmente hidrogenado. Margarina Regia es altamente nutritiva ya que contiene leche fresca, descremada y pasteurizada. Enriquecida con vitaminas: A y D. Regio sabor de campo.

4.- Fundamento teórico sobrela elaboración del producto:
La mantequilla es el producto graso obtenido exclusivamente de leche o crema de vaca higienizada. Técnicamente la mantequilla es una emulsión del tipo “agua en aceite”, obtenida por batido de la crema, y que contiene no menos del 82% de materia grasa y no más del 16% de agua.
Es la emulsión de agua en grasa obtenida como resultado del desuero, lavado y amasado de losconglomerados de glóbulos grasos, que se forman por el batido de la crema de leche pasteurizada y apta para consumo, con o sin maduración biológica producida por bacterias específicas.
Cuando obtenemos la nata necesaria para la elaboración de la mantequilla la debemos tratarla mediante operaciones importantes que son la normalización, neutralización, pasteurización y maduración de la crema.La neutralización es la reducción de la acidez en las cremas ácidas, cuando ésta es elevada. Existen 2 métodos para realizar la neutralización, mecánico y químico. El primero consiste en arrastrar por lavados repetidos con agua las materias no grasas de la crema con las cuales se eliminan los cuerpos ácidos.
En el procedimiento químico los ácidos son neutralizados mediante la incorporación de...
tracking img