Control De Calidad Total

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Control de calidad total.
En 1983 mexico se inscribió al gatt, de esta manera las empresas mexicanas se econtraron de repente ante la necesidad de competir en el mercado interno con productoextranjeros que en la mayoría de los casos aventajaban a los suyos en calidad y/o precios y de buscar la manera de penetrar a los mercados externos atraves del incremento de sus exportaciones.
Habla sobrela calidad en los requisitos del cliente, que implica hacerlo bien desde la primera vez. Este concepto fue difundido por W. Edwards Deming, que dice que en la calidad no se debe permitir nada deerrores y nada de hacer trabajo al ahí se va, porque la calidad genera autoconfianza y no permite crecer como personas.
La relación de calidad y productividad van unidas, el mejoramiento del procesoincrementa la uniformidad del producto y reduce los costos visibles y ocultos. Toca el tema del justo a tiempo que como todos sabemos tiene sus orígenes en el sistema de producción Toyota que apareció enJapón después de la segunda guerra mundial. Es una filosofía industrial de eliminación de lo que implique desperdicio en el proceso de producción desde la compras hasta la distribución.

El caso deconsorcio Minero Benito Juarez Peña Colorada.
Es una empresa mixta, es decir propiedad privada y propiedad publica. Se dedica a la explotación del mineral de fierro en el yacimiento mas grande del país,ubicado en el estado de colima y conocido con el nombre de Peña Colorada. La empresa fue fundada en 1967 y actualmente produce del 35 % al 40 % del fierro que se consume en el país.
El problema de estaempresa era que estaba inmersa en una crisi económica , y la empresa no era muy estable ya que no contaban con debida coordinación ni un sistema uniforme mediante el cual pudiera funcionar de unamanera eficaz.
Se aplico una planeación estratégica con grupo gerencial que analiso la empresa desde otra perpectiva, y adopto un periodo de cinco años como horizonte de planeación revisable cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control total de calidad
  • P2 Control Total De Calidad
  • control de calidad total
  • Control de calidad total
  • Control Total De La Calidad
  • historia de el control de calidad total
  • Control total de calidad
  • CONTROL TOTAL DE LA CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS